in

Campo de golf de Trump despide a los trabajadores indocumentados en masa

Estallan los problemas tras el último reportaje

Aproximadamente una docena de de trabajadores fueron despedidos abruptamente del Trump National Golf Club, ubicado en Westchester, Nueva York, por su estatus migratorio, a pesar de que los ejecutivos sabían desde hace años que vivían en los Estados Unidos sin autorización.

Según información publicada por The Washington Post, los despidos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba en medio de un cierre de gobierno parcial que había superado un récord histórico.

Aníbal Romero, el abogado de los inmigrantes, explicó al medio que los trabajadores fueron convocados a un cuarto y fueron despedidos uno a uno, a pesar de que algunos de ellos tenían más de 15 años trabajando en el lugar.

Cierre de Gobierno obliga a Trump a abandonar el golf
DONALD TRUMP JUGANDO AL GOLF.- Golfsauce / Youtube

En una grabación que facilitó uno de los trabajadores despedidos al Post, se puede escuchar cómo la persona encargada de los despidos explica que la compañía Trump realizó recientemente una auditoria de los documentos de inmigración de sus trabajadores y descubrió que muchos eran falsos. A pesar de que estos documentos habían sido presentados y descubiertos años antes de los despidos.

«Desafortunadamente, esto significa que el club debe terminar su relación laboral con usted, hoy», se escucha decir el ejecutivo a los trabajadores.

Gabriel Sedano, uno de los trabajadores afectados procedente de México, mostró su desolación por el despido y explicó que había entregado 15 años de su vida al club de golf del ahora presidente y que «había dado lo mejor de mí para este trabajo».

Uno de los hijos del presidente, Eric Trump, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, informó a través de un correo electrónico enviado al Post que están haciendo un esfuerzo por descubrir y despedir a cualquier trabajador indocumentado que tenga un cargo en sus instalaciones.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para identificar a cualquier empleado que haya proporcionado documentos falsos y fraudulentos para obtener empleo de manera ilegal. Donde se identifique, cualquier individuo será despedido de inmediato», reza el texto enviado por Eric.

El despido de trabajadores en el club de golf del presidente, ocurre después de que el Post revelara en un informe en diciembre de 2018 que señalaba que Trump había contratado a decenas de inmigrantes indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Louisiana

Reportan cinco muertos tras tiroteo en Louisiana: el sospechoso sigue suelto

McCain

La hija de John McCain duda a favor de apoyar a Joe Biden en elecciones 2020