in

Campaña de Joe Biden se queda sin dinero y ahora le pide ayuda a sus donantes

“Odio decirlo, pero nuestros oponentes están muy por delante de nosotros cuando se trata de dinero en el banco”

La campaña presidencial del exvicepresidente Joe Biden mostró su preocupación por su falta de dinero en un correo que le fue enviado a todos sus seguidores en donde, con palabras muy honestas, aseguró que en comparación a sus oponentes demócratas, su campaña estaba muy por debajo en temas de finanzas.

Luego de que la Comisión Federal de Elecciones mostrara esta semana los montos recaudados por los distintos candidatos demócratas para la presidencia de Estados Unidos, la campaña de Joe Biden entró en un estado de preocupación financiera debido a que se descubrió que Biden registró poco menos de $ 9 millones en efectivo, a diferencia de sus principales contrincantes demócratas como Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, quienes registraron ingresos de $33.7 millones, $25.7 millones y 10.5 millones de dólares, respectivamente. Inclusive el alcalde Pete Buttigieg, que no se sitúa entre los favoritos, logró una recaudación que superó los 23 millones de dólares.

Ante esta situación, la campaña de Joe Biden envió un correo con el siguiente mensaje:

Biden
JOE BIDEN.-  The View / Twitter

“Odio decirlo, pero nuestros oponentes están muy por delante de nosotros cuando se trata de dinero en el banco”, dijo Elana Firsht, directora de recaudación de fondos en línea de la campaña de Biden. “Si no aceleramos el ritmo aquí, podríamos tener que hacer recortes presupuestarios que podrían dañar seriamente nuestro impulso en estas primarias”.

“Tener menos efectivo en la mano significa que tenemos menos presupuesto para responder a los giros y vueltas constantes de esta carrera, y con Donald Trump constantemente presionando su campaña de desprestigio contra Joe, ese es un problema ENORME”, escribió Firsht, haciendo referencia a las infundadas afirmaciones del presidente Trump.

“Los primeros votos se emitirán en esta primaria a partir del 3 de febrero de 2020, dentro de poco más de 100 días, y debemos impulsar nuestros esfuerzos de base en estados cruciales como Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur”, agregó. “No podemos darnos el lujo de retrasarnos, así que les pido que den un paso adelante y hagan una donación para impulsar nuestra campaña”.

La situación económica de la campaña de Biden alertó a varios estrategas y analistas, quienes aseguraron en entrevista para The Hill que Biden parece no estar preparado para dirigir una campaña de esta magnitud: “Joe Biden está sufriendo una contusión a menos que pueda revertir la caída libre en la que ha estado desde que anunció en la primavera”, dijo el estratega demócrata Brad Bannon.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

exalcalde

Estadounidenses envían un fuerte mensaje que estremece a la Casa Blanca

Clinton

Pelea demócrata: Clinton es acusada de ser la “encarnación de la corrupción” en el Partido Demócrata