in

Campaña de Joe Biden reafirma que no destituirá policías

Hablan en medio de tensiones

En medio de un crecimiento en las protestas que se llevan a cabo en el país, la campaña de Joe Biden decidió que no va a respaldar el llamado a destituir miembros de la policía, en caso de que ganen la contienda política este año.

“Como su propuesta de justicia penal dejó en claro hace meses, el vicepresidente Biden no cree que la policía deba ser condenada”, dijo a los periodistas el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

Biden
JOE BIDEN.- DailyNation / Youtube

“Él escucha y comparte el profundo dolor y la frustración de aquellos que piden un cambio, y se ve impulsado a garantizar que se haga justicia y que frenemos este terrible dolor”, agregó Bates. “Biden apoya la necesidad urgente de una reforma, incluida la financiación de las escuelas públicas, los programas de verano y el tratamiento de salud mental y abuso de sustancias, aparte de la financiación para la vigilancia, para que los oficiales puedan centrarse en el trabajo de vigilancia”, agregó.

Sin embargo, las llamadas a destituir a policías han aumentado tras la muerte de George Floyd, quien perdió la vida después de que un oficial le puso una rodilla al cuello durante nueve minutos, en medio de un arresto.

Aunque los demócratas han aceptado en su gran mayoría la petición a reformar la policía, no han acordado la idea de destituir a miembros de la misma.

La campaña de Biden aseguró que apoya la financiación de programas de vigilancia continua para mejorar las relaciones de la policía con la comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

afroamericana

“¡Golpéala, golpéala!” policías de Indianápolis atacan a una mujer afroamericana en medio de protesta

Kiev

Joe Biden pronuncia unas emotivas palabras por la muerte de George Floyd