in

Campaña de Joe Biden anuncia nueva herramienta para derrotar a Donald Trump

¿Funcionará?

La campaña presidencial del candidato demócrata y expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el inicio de un súper PAC que busca reforzar su candidatura presidencial para intentar vencer la “operación masiva” de recaudación de fondos que mantiene la campaña de Donald Trump.

Según aseguró la subdirectora de la campaña de Joe Biden, Kate Bedingfield, a una entrevista realizada por el portal de noticias The Hill, la medida del uso de los super PAC (organizaciones políticas independientes que pueden recaudar sumas ilimitadas de dinero de corporaciones, sindicatos e individuos) no es aplaudida ni por Biden ni por otros candidatos demócratas; sin embargo -explicó-, dadas las circunstancias políticas, el uso de los super PAC son la única forma de contrarrestar los “más de mil millones de dólares” que están dispuestos a gastar los aliados de Donald Trump.

“NUEVO: La campaña de Biden abandona su desaliento del súper PAC externo. En declaraciones a NBC, @KBeds dice: ‘No es sorprendente que aquellos que se dedican a derrotar a Donald Trump se estén organizando de todas las maneras permitidas por la ley actual para poner fin a su desastrosa presidencia’” (trad.)

“En este momento de crisis política, no es sorprendente que quienes se dedican a derrotar a Donald Trump se organicen de todas las formas permitidas por la ley actual para poner fin a su desastrosa presidencia”, dijo Bedingfield. “Nada cambia a menos que derrotemos a Donald Trump”.

“Hasta que tengamos estas reformas tan necesarias, veremos más de mil millones de dólares en gastos de Trump y sus aliados para reelegir a este presidente corrupto”, dijo Bedingfield a NBC News. “Él y sus aliados ya están gastando [una] cantidad masiva de dinero en televisión paga y publicidad digital para intervenir directamente en las primarias demócratas con el objetivo de evitar que Joe Biden, el oponente que más teme Trump, se convierta en el candidato demócrata”.

El uso de los super PAC no es bienvenido por los demócratas.Tras el anuncio publicado por la campaña de Biden, el candidato Bernie Sanders enseguida criticó la medida, asegurando que el exvicepresidente “no ha podido generar apoyo de base, y ahora su campaña está respaldando un esfuerzo por comprar las primarias a través de un súper PAC que puede obtener efectivo ilimitado de multimillonarios y corporaciones. No es así como derrotamos a Trump. Es una receta para mantener un sistema político corrupto que enriquece a los donantes ricos y deja atrás a la clase trabajadora”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Biden

La campaña de Trump compra dominio de iniciativa latina de Biden y se burla

Trump

Caos para Trump: Aparecen nuevos documentos que respaldan acusación de agresión sexual en su contra