in

Campaña de Bernie Sanders advirtió a través de correos electrónicos sobre las redadas de ICE

Los mensajes estaban escritos en inglés y en español y hablaban sobre los derechos de los inmigrantes.

El senador y candidato electoral por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, usó su lista de correos electrónicos de campaña para advertir a los votantes sobre el comienzo de las redadas masivas contra inmigrantes indocumentados por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El correo electrónico informativo, publicado por primera vez por Vox, fue escrito por Belén Sisa, empleada de la campaña de Sanders, y se titulaba “Las redadas de ICE dirigidas a 10 ciudades comienzan el domingo. Conozca sus derechos”. El texto incluía gráficos en inglés y en español sobre los derechos de los inmigrantes y le pidió a los votantes difundir la información ampliamente antes del inicio de las redadas.

Sanders
BERNIE SANDERS (Captura).-  CNN / Youtube

Al ser interrogada sobre el tema, Sisa dijo a The Hill en un comunicado electrónicó sobre la necesidad de tomar medidas reales para defender a la comunidad migrante vulnerable por su estatus. “Ya no es suficiente hablar de temas como la inmigración, debemos tomar medidas reales para defendernos y proteger a nuestra comunidad indocumentada. La información es poder y ya sea que estemos documentados o indocumentados, todos tenemos derechos que nos protegen de las injusticias de la administración de Trump”, aseguró.

Los mensajes fueron publicados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el comienzo de las redadas en las principales ciudades del país. Sin embargo, luego postergó la medida hasta dentro de dos semanas, en un intento para que los demócratas y los republicanos lleguen a un acuerdo sobre los temas de asilo e inmigración.

Vox asegura que no es la primera vez que la campaña de Sanders usa su lista de correos electrónicos para enviar información, más allá de buscar donaciones. El senador de Vermont es el segundo favorito en el campo demócrata para las elecciones primarias con miras a las elecciones de 2020, ubicándose detrás del exvicepresidente Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Stephanie Grisham

Stephanie Grisham asumirá el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca

Trump

Trump amenaza con una “gran y abrumadora fuerza” si Irán ataca “cualquier cosa estadounidense”