in

Cambridge Analytica contrató a inmigrantes para asesorar a republicanos

La empresa que trabajó para la campaña de Trump tiene mucho que ocultar.

Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos, contrató a decenas de inmigrantes para realizar la estrategia de campaña y asesoramiento de candidatos republicanos en el año 2014, algo que viola totalmente las leyes políticas.

Varios exempleados de la empresa revelaron a The Washington Post los documentos de un programa llamado “Proyecto Ripon”, que tenía por objetivo promocionar las campañas republicanas utilizando la psicología para llegar a los votantes con un mensaje personalizado. Gracias a este proyecto, más de 20 personas no estadounidenses, mayormente canadienses, británicos y otros europeos, fueron contratados para trabajar en campañas legislativas y del Congreso.

https://twitter.com/Nanisimo/status/978082989430181888

Cambridge Analytica, que ya tiene en su haber un escándalo por obtener de forma irregular datos de más de 50 millones de perfiles de Facebook, suma “otra raya más para el tigre” porque según las regulaciones estadounidenses, los inmigrantes no pueden participar “directa o indirectamente en el proceso de toma de decisiones” de una campaña política.

Aunque sí se les permita la participación en tareas menores, los extranjeros no pueden gestionar relaciones con los medios de comunicación, recaudar fondos, planificar eventos o asesorar en los debates políticos, todas estas acciones que realizaron los inmigrantes contratados por la empresa.

Pero eso no fue todo, la empresa que trabajó para la campaña de Trump también pudo haber proporcionado documentos fraudulentos para que estos extranjeros pudieran entrar a los Estados Unidos sin decir que iban a trabajar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Will Smith

Marc Anthony le da clases de salsa a Will Smith y el internet pierde la cabeza

Moscú

La respuesta de Moscú sobre la expulsión de EE.UU contra 60 diplomáticos rusos