in

Cambridge Analytica, la compañía que robó las elecciones para Donald Trump, anuncia cierre tras escándalo

¡Llegó el fin!

Cambridge Analytica, la empresa responsable de haber robado los datos de cincuenta millones de usuarios en Facebook para ayudar a la campaña de Donald Trump, acaba de anunciar algo completamente imprevisto: cerrará todas sus operaciones.

Después del fuerte escándalo de haber robado información confidencial de tantas personas en Estados Unidos, Cambridge Analytica finalmente da un paso para declararse en bancarrota, según confirmó CNN.

Recordemos que las grabaciones encubiertas del canal de Reino Unido, Channel 4, descubrieron al público las conversaciones de los líderes de la compañía cuando confesaban haber robado información de millones de personas y de haber sembrado disputa en varios canales y medios de Facebook con el fin de hacer ganar la campaña de Donald Trump.

Cambridge
CAMBRIDGE ANALYTICA.-  Agencia de noticias EFE / Archivo

El escándalo explotó en contra de la firma precisamente después de que en marzo emitieran también un comunicado afirmando que no habían utilizado datos de Facebook para hacer campaña.

Lo que sucedió este miércoles, aunque se mantienen firmes a sus palabras, fue que emitieron un comunicado en el que decidían retirarse por completo, señalando que aún tenían una “confianza inquebrantable de que sus empleados actuaron de forma ética”, pero que el “asedio de los medios” los había alejado de los clientes.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.-  ABC / YouTube

La disputa entre la culpa de la compañía Cambridge Analytica y Facebook se reveló el mismo día en el que el creador de la plataforma, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso.

Pero aunque siguen declarándose como inocentes, la firma fue responsable de robar información de cincuenta millones de personas para realizar patrones psicológicos y bombardearlos con propaganda personalizada.

En el mismo plan de las elecciones presidenciales, desde Rusia se pagaron miles de dólares en propaganda, se crearon grupos para inmigrantes y antiinmigrantes para hacerlos enfrentarse y se llevó a cabo un exhaustivo procedimiento para llevar las políticas de Donald Trump a todos los rincones, incluso antes de que este las manifestara en sus discursos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Acaba de renunciar el principal abogado de Donald Trump

Trump

Trump rechaza la “migración en cadena”, pero sus suegros acaban de beneficiarse de lo que más critica