in

Cambridge Analytica intenta ocultar el reporte del robo de Trump con las elecciones

Nueva información sale a la luz

Este sábado, Facebook hizo un fuerte descubrimiento que sacude la democracia de Estados Unidos cuando reveló, execró y expulsó a Cambridge Analytica tras haber robado la información personal de 50 millones de personas en el país, para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de forma fraudulenta. Ahora se tiene la certeza de que la misma compañía está haciendo todo lo posible para que no se filtren más datos en contra de su nombre, porque en efecto, hay más de lo que ya hemos visto.

Channel 4 reveló una entrevista con uno de los denunciantes que antes trabajó para la firma, se trata de Christopher Wylie y, aunque este dijo que se hizo todo lo posible para manipular a casi todo el país a través de las redes sociales, de acuerdo con Financial Times, hay más información pendiente y Cambridge Analytica no quiere que esta salga a la luz.

Trump
DONALD TRUMP.-  consumer / Youtube

La verdad es que usaron a Facebook como un canal para poner en marcha el plan de bombardeo masivo de propaganda, pero jamás pensaron que esto saldría de la forma en que lo hizo. El medio revela que ahora la empresa está encubriendo y borrando datos antes de que salga el informe final.

Se sabe que hubo personas de la compañía “filmadas en secreto” y que habrían dicho abiertamente cuál era el plan de acción para ganar las elecciones, este sería otro duro golpe a la democracia.

Con la información adecuada sobre los intereses particulares de casi todo un país, Donald Trump sabía exactamente qué decir en cada discurso que realizó en los estados, pero esto no llegó hasta ahí; desde Rusia se pagaron miles de dólares en campaña persuasiva a su favor y en contra de Hillary Clinton, campaña que pasó desapercibida por todo un país y que ahora está bajo la investigación del abogado especial Robert Mueller.

Si nos vamos a lo justo y para que se entienda la magnitud de este caso, en estos momentos 50 millones de personas en Estados Unidos podrían abrir una demanda contra Cambridge Analytica porque robó su información personal sin su consentimiento.

Facebook jamás le dio permiso a la firma para que hiciera estos análisis y recolectara esta información para las elecciones de Estados Unidos, tampoco lo hicieron las 50 millones de personas hackeadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Se destapa la corrupción: Compañía de Kushner se ‘apropió’ millones con propiedades en Nueva York

acróbata

¡Terrible! Acróbata del Cirque du Soleil muere en pleno acto