in

6 cambios radicales que impondrá Trump con su llegada a la presidencia

Falta cada vez menos para la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Su llegada parece indicar un cambio importante para el país (y para el mundo), mientras busca separarse de los últimos ocho años del mandato de Barack Obama.

El polémico magnate ha sentado las bases para cambios políticos radicales cuando asuma el cargo, incluidos los temas de salud, política exterior y economía.

 Trump planea desechar algunos de los principales logros de Obama, como el Obamacare, la política de cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán. Es por eso que, a continuación, presentaremos sus 6 jugadas claves de cambio político.

Inmigración

Una de las puntas de lanza de la campaña electoral de Trump fue la construcción de un muro fronterizo entre México y EEUU, ya que para el magnate los inmigrantes traen crimen y delincuencia al país.  Trump se comprometió a construir un muro en la frontera con México, a prohibir la inmigración musulmana y deportar a 11 millones de inmigrantes no autorizados.

Desde que fue elegido, ha moderado ligeramente sus declaraciones, prometiendo en cambio «una investigación extrema» de quienes ingresan al país.

Cambio climático

Trump sorprendió a todos cuando escribió en Twitter «el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer la fabricación estadounidense no competitiva».

Durante su campaña prometió cancelar el acuerdo climático de París y detener la financiación estadounidense para los programas de calentamiento global de la ONU.

El Acuerdo de París entró en vigor en noviembre después de que más de 55 países lo ratificaran, incluidos los dos mayores emisores, China y Estados Unidos.

Obamacare será reemplazado

Con los republicanos controlando la presidencia, la Cámara y el Senado, lo más probable es que el Obamacare, la reforma de ley sanitaria de Barack Obama, sea derogada y reemplazada

Actualmente no hay un plan detallado para una alternativa, pero Trump ha dicho que buscará fomentar la competencia entre mercados en diferentes estados.

Armas nucleares

Los informes sugieren que Donald Trump podría promover los enlaces americanos a Rusia, mientras que adopta un enfoque de línea dura a Corea del Norte e Irán.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear, hasta el momento que el mundo llegue a un acuerdo con sentido con respecto a las armas nucleares”, escribió en Twitter hace unos días.

Aunque dijo en una entrevista con The Times que «creo que las armas nucleares deberían estar muy abajo y reducirse de manera muy sustancial».

Impuestos

Donald Trump prometió a los estadounidenses «la mayor revolución fiscal desde Reagan».

Esto implica reducir los impuestos en general, argumentando que las empresas no pagarían más del 15% de sus ganancias en impuestos.

Establishment

 Trump se apoyó en la ola del anti-establishment popular para convertirse en presidente.  La fe del público en casi todas las instituciones en los EE.UU. está en un mínimo histórico.

Trump prometió una serie de medidas para limpiar la percepción de la corrupción y los intereses especiales de Washington, incluyendo límites de mandato a los miembros del Congreso y un congelamiento de la contratación de empleados federales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

BMW

Así respondió BMW a las amenazas de Donald Trump

El Chapo

El Chapo denuncia que los guardias lo «manosean» en la cárcel