in

¿Cambia el programa de asilo con la llegada de Trump a la Casa Blanca?

El presidente electo, Donald Trump, se ha encargado de amedrentar a la población de inmigrantes que actualmente residen en Estados Unidos mediante declaraciones explosivas y agresivas que podrían generar un sin fin de dificultades para los inmigrantes en el país. Con la llegada de Trump a la Casa Blanca existe la posibilidad de que las opciones que tienen los inmigrantes para lograr tener su residencia se reduzcan, siendo una de ellas –y una de las más utilizadas últimamente- la figura legal del asilo.

Según Miriam Osorio, abogada con más de 10 años en temas de inmigración, la llegada de la nueva Administración de Donald Trump podría dificultar la forma en la que los inmigrantes piden asilo político en el país.

Actualmente el programa de asilo le exige al solicitante probar, mediante documentos, la veracidad de su situación en el país de origen; para así comprobar que de verdad es candidato para otorgarle asilo político al aspirante.

“Lo que podría suceder con la llegada de la nueva Administración de Trump es que se coloquen límites a la cantidad de refugiados que se aceptan en el país o, inclusive, no permitirle la entrada a refugiados provenientes de países en específico”, afirma la abogada.

Por los momentos, los requisitos para pedir asilo en Estados Unidos permanecen iguales desde que el Congreso firmara y estipulara dichas exigencias en 2005:

  • Solicitar el asilo en el primer año de haber llegado al país.
  • Probar que fue perseguido, maltratado o torturado en su país de origen ya sea por el Gobierno o por algún grupo que el Gobierno de ese país no pueda controlar.

El sistema judicial está tan congestionado actualmente que una entrevista con un oficial de inmigración se tarda hasta 2 años… o más.

No será sino después de que Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero que se podrán conocer exactamente las posibles decisiones o cambios que realice la nueva Administración con respecto a la inmigración y al refugio en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

legalizarte en Estados Unidos

Estas son las 5 opciones que tienes para legalizarte en Estados Unidos… ¡Y NO LAS SABÍAS!

McDonald's

Este niño de 7 años trabaja en McDonald’s para comprarle juguetes a otros de su edad (VIDEO)