in

Cámaras graban el acto más poco humanitario de agentes fronterizos hacia los migrantes

No tienen compasión.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que agentes uniformados de la patrulla fronteriza de Estados Unidos derraman agua que estaba destinada para los migrantes sin documentos procedentes de México.

De acuerdo con el medio Al Día Dallas, la grabación pertenece a una denuncia del grupo de ayuda denominado “No more Deaths”, ya que sostiene que ellos colocaron las provisiones con el fin de socorrer a los indocumentados.

migrantes
Captura YouTube no More Deaths

En las imágenes se puede ver cómo los patrulleros de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) vacían al piso, sin compasión, varios galones de agua, al igual que decomisan bolsas con alimentos.

Según explica la vocera de la organización, Mary Ada Vallet, las grabaciones fueron tomadas entre 2010 y 2017 a través de cámaras activadas por movimiento colocados en varios campamentos que se colocaron en el desierto con la intención de socorrer a las personas que han atravesado el desierto.

Ante esto, un portavoz de la CBP, que cita dicho medio, reprobó las acciones como las que se registraron en los videos y señaló que las personas que hayan salido involucradas serán castigadas debido a que tienen instrucciones de no entorpecer la ayuda humanitaria. Sin embargo, expertos consideran que no existirán castigos por este tipo de actos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kennedy

Senador intenta humillar a inmigrantes y Joe Kennedy le responde con toda la fuerza

inmigrantes

Trump libera este sucio video de propaganda para insultar a inmigrantes como criminales