in

Cámara de Representantes presentará acusación formal de “impeachment” a Trump y así reaccionó la Casa Blanca

El mandatario consideró que este procedimiento será aplicado a futuros presidentes.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que ha dado instrucciones al Comité de Justicia de dicha cámara para presentar las acusaciones formales del juicio político contra el mandatario Donald Trump.

“Las acciones del presidente han violado gravemente la constitución”, dijo Pelosi a la prensa. “Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y una reunión crucial del Despacho Oval a cambio de un anuncio de investigación sobre su rival político”, agregó.

Ante estas palabras, la reacción de la vocera de la Casa Blanca Stephanie Grisham no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter donde justificó a Trump señalando sólo ha liderado el país.

“Nancy Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. Donald Trump no hizo otra cosa más que liderar nuestro país, resultando en una economía floreciente, más trabajos y un Ejército más fuerte, solo para nombrar algunos de sus mayores logros”

Por su parte, el mandatario estadounidense de 73 años ha señalado que el anuncio del “impeachment” en su contra significa que este proceso será empleado de manera rutinaria contra futuros presidentes.

“Los demócratas que no hicieron nada tuvieron ayer un día históricamente malo en la Cámara. No tiene ningún caso de juicio político y están degradando a nuestro país. Pero nada les importa, se han vuelto locos. Por lo tanto, digo, si me van a acusar, hágalo ahora, rápido, para que podamos tener un justo juicio en el Senado y para que nuestro país pueda volver a los negocios.

“Tendremos testimonio de Schiff, los Bidens, Pelosi y muchos más, y revelaremos por primera vez cuán corrupto es realmente nuestro sistema. Fui elegido para limpiar’ el pantano, ¡y eso es lo que estoy haciendo!”, agregó en otra publicación.

Posteriormente agregó: “Los demócratas radicales de izquierda no hacen nada y anunciaron que van a tratar de acusarme por nada. Ya se dieron por vencidos con las ridículas ‘cosas’ de Mueller, así que ahora cuelgan sus sombreros en dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas con el presidente de Ucrania.

“Esto significará que el acto de juicio político más importante y rara vez utilizado se utilizará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos nunca han estado más unidos. ¡Ganaremos!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

Melania saca las uñas para defender a su hijo

taxi

No estuvo secuestrada. La mexicana “desaparecida” tras tomar taxi se encontró todo este tiempo en este lugar