in

Cámara de Representantes podría acusar nuevamente a Trump con otro artículo

La historia va mucho antes de los tratos con Ucrania.

Douglas Letter, abogado de la Cámara de Representantes, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser acusado nuevamente si se descubren nuevas pruebas de que intentó obstruir las investigaciones con su conducta.

Durante una presentación ante un tribunal federal, Letter informó que la Cámara está abierta a la posibilidad de presentar un nuevo artículo de juicio político en contra del presidente, si los futuros testimonios de los involucrados en los tratos con Ucrania ofrecen nuevas revelaciones.

“Si el testimonio de McGahn produce nueva evidencia que respalda la conclusión de que el presidente Trump cometió delitos impecables que no están cubiertos por los artículos aprobados por la Cámara, el Comité procederá en consecuencia, incluso, si es necesario, considerando si recomendar nuevos artículos de juicio político”, afirmó Letter refiriéndose al exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn.

Trump
Donald McGahn / Agencia de noticias EFE

Los abogados del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) acordaron en un informe que los artículos de juicio político aprobados por la Cámara no cancelan la solicitud de que McGahn testifique, aunque argumentaron que aprobar dos artículos de juicio político eliminan la urgencia de la solicitud de McGahn.

Aunque el letrado renunció en octubre de 2018, su testimonio podría cambiar el proceso, abriendo cargos más allá de los tratos relacionados con Ucrania. Según el informe del exfiscal especial, Robert Mueller, McGahn no cumplió con la solicitud de Trump de despedir al fiscal, salvando efectivamente al presidente de un posible cargo de obstrucción de la justicia.

Trump fue acusado por la Cámara de dos artículos de juicio político que incluyen el abuso de poder para presionar a un gobierno extranjero a investigar a un rival político y favorecer su carrera a las elecciones de 2020; y un cargo de obstrucción a la justicia por impedir a los testigos de su administración relacionados con los tratos en Ucrania dar su testimonio en el Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vanilla Ice

Vanilla Ice le pide a Trump construir una biblioteca presidencial en un parque de casas rodantes

iglesia

Por Navidad iglesia de Los Ángeles paga cuentas médicas de 5,500 pacientes