in

Cámara de Representantes aprueba ley que eleva el salario mínimo a 15 dólares por hora

Más del doble del salario actual.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves una legislación para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora de aquí al año 2025, en una estrecha votación que tuvo 231 votos a favor – la mayoría demócratas – y 199 en contra.

La legislación aumenta la tarifa nacional mínima de pago a 15 dólares por hora en el transcurso de seis años a través de los aumentos anuales programados, para concluir en el monto mencionado para octubre de 2025. Desde de esa fecha, la tasa de pago mínima estaría vinculada a la inflación anual.

El proyecto de ley más que duplicaría el salario mínimo federal, que es de 7,25 dólares por hora, aproximadamente USD 15,000 al año para una persona que trabaja 40 horas a la semana, o aproximadamente USD 10,000 menos que el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro. La tasa por hora no sufría cambios desde el año 2009, desde que fue aprobado su aumento en 2007.

salario mínimo
DÓLARES (Archivo) Agencia EFE

La legislación también incluye una enmienda que obliga a realizar un estudio de impacto económico a medida que se aplica la subida de salarios. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que el aumento sacaría a 1,3 millones de personas de la pobreza, pero que también costaría 1,3 millones de puestos de trabajo.

La medida enfrenta una fuerte oposición en el Senado, solo tres republicanos votaron a favor, mientras que otros seis demócratas se opusieron, calificándola como un “asesino de empleos”. Originalmente, la legislación tenía como objetivo alcanzar el objetivo en cinco años, pero el plazo se ha ampliado ligeramente para aumentar las posibilidades de aprobación del proyecto de ley.

El deseado aumento de salario mínimo, estancado desde hace más de una década, es uno de los temas políticos que los demócratas han querido resaltar a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2020, aunque no se espera que la legislación sea aceptada en el Senado, de mayoría republicana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cantante

De varios balazos ejecutan a Samuel Barraza, cantante de corridos

El secretario de Seguridad Nacional critica la política de tolerancia cero

El secretario de Seguridad Nacional critica la política de tolerancia cero