in

Cámara de Representantes acaba de quitarle una gran oportunidad a Donald Trump

No hay nada que él más desee que tener tiempo en cadena nacional

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump para notificarle que se debía atrasar su discurso de Estado de la Unión (programado para el 29 de enero), debido a las circunstancias políticas en las que se encuentra sumergido el país con más de 26 días de cierre de gobierno federal.

Pelosi aseguró que el discurso de Estado de la Unión de Donald Trump debía ser realizado después de que se vuelva a apertura el gobierno federal; quitándole así la ventana que tendría Donald Trump para dirigirse a la Nación en Cadena Nacional.

Trump
CARTA DE NANCY PELOSI.-  Captura / Mother Jones

«Lamentablemente, dadas las preocupaciones de seguridad y, a menos que el gobierno vuelva a abrir esta semana, sugiero que trabajemos juntos para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya vuelto a abrir para esta dirección o para que usted considere entregar la dirección del Estado de la Unión por escrito al Congreso el 29 de enero», escribió Pelosi en la carta.

La medida tomada por la Presidenta de la Cámara de Representantes cancela de forma directa el discurso en cadena nacional del presidente Donald Trump.

A pesar de la carta enviada por Pelosi, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, refutó sus palagras en el escrito asegurando que el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto estaban preparados par ala seguridad del Presidente para el discurso que estaba pautado para el 29 de enero:

“El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto de los EE. UU. están totalmente preparados para apoyar y garantizar el [discurso de] Estado de la Unión. Agradecemos al Servicio por el enfoque y la dedicación de su misión y por todo lo que hacen cada día para asegurar nuestra patria” (trad.)

El cierre de gobierno federal ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2018 ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales, quienes se han visto en la obligación de trabajar sin recibir pago por sus servicios; solo por la insistencia del mandatario estadounidense de conseguir 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción del muro en la frontera sur con México.

Hasta los momentos el presidente Donald Trump no ha emitido comentarios en respuesta a la carta enviada por Nancy Pelosi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Ana Navarro asegura que Donald Trump “no es un criminal convicto… todavía”

Giuliani

Abogado personal de Trump: “Nunca dije que no hubiera colusión entre la campaña de Trump y Rusia”