in

Cámara de Representantes acaba de aprobar más de $5 mil millones para muro de Trump

Aumentan más las probabilidades de un cierre de gobierno federal

La Cámara de Representantes liderada actualmente por el Partido Republicano (siendo estos los últimos días antes de que los demócratas tomen el mando) acaba de aprobar este jueves en la noche una medida provisional de fondos que le otorga al Gobierno un presupuesto de 5.7 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo prometido en campaña por el ahora presidente Donald Trump.

En una dura votación en la Cámara del Congreso, la medida presupuestaria logró ser aprobada con una votación de 217-185 y ahora debe pasar por una aprobación del Senado para poder ser aprobada en su totalidad. Esto quiere decir que los senadores tienen el día de mañana para decidir si aprueban o no este proyecto de ley con el presupuesto solicitado por el mandatario estadounidense o si, por el contrario, rechazan la medida y se someten a un cierre de Gobierno inminente en caso de no llegar a un consenso.

muro
MURO FRONTERIZO.-  Archivo / EFE

Lo más probable es que esta medida provisional de fondos no logre los votos necesarios para ser aprobada en el Senado este viernes, debido a que muchos demócratas y algunos republicanos están en contra del gasto multimillonario que representaría la construcción de un muro en la frontera que forma parte de los caprichos del presidente Donald Trump.

El Senado había aprobado una medida presupuestaria con fondos que solo alcanzaban para una reja en la frontera, pero no para el muro que quiere construir el mandatario estadounidense. Por esta precisa razón, el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, aseguró que el nuevo proyecto que acaba de aprobar la cámara no será aceptado en el Senado:

«El proyecto de ley que está en el piso de la Cámara de Representantes, todos lo saben, no se aprobará en el Senado», dijo Schumer.

Los congresistas han trabajado e intentado evitar el cierre de gobierno que iniciaría el mismo viernes en la noche, pero a pesar de los proyectos, los congresistas aseguran que las probabilidades del cierre de gobierno federal “cada vez son más altas” debido a la división política que reina actualmente en el Congreso de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mattis

Renuncia de Matis acaba de encender las alarmas en los conservadores y ahora le dan la espalda a Trump

Biden

Joe Biden rompe el silencio y lanza duro ataque contra la Administración de Donald Trump