in

Cámara de Congreso Hispano responde fuerte ante Gabinete de Trump sin latinos

Más de 33 millones de estadounidenses son latinoamericanos, y por primera vez desde la administración de Ronald Reagan (1981-1989) los latinos no se incluyen en el Gabinete. Ante las acusaciones de falta de diversidad, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló la siguiente frase impactante: “la primera cosa en la que el pueblo estadounidense debe concentrarse es que está seleccionando a los mejores y más brillantes”, saquen ustedes sus propias conclusiones”.

En este caso, no queda más que indignación, ya que de esta forma el presidente electo pudiera implicar que no conoce a ningún “latino brillante”. Entre la selección del Gabinete, aquellos que se destacan del común (población rubia) son Elaine Chao, Ben Carson, Nikki Haley, tres decisiones que se usan como bandera para defender las acusaciones sobre racismo, pero la realidad es que no hay un solo hispano.

Por su parte, la Cámara del Congreso Hispano (CHC), precedido por Michell Lujan Grisham,realizaron las siguientes importantes declaraciones:

“La decisión de Trump de excluir a los hispanos de servir en su gabinete es inexcusable y profundamente perjudicial para nuestra democracia representativa. El presidente electo ha señalado peligrosamente que las personas que asesoran al presidente no necesitan representar a toda América.

Su decisión erosiona el progreso hecho por cada presidente de Estados Unidos desde Ronald Reagan, para buscar hispanos brillantes y calificados para servir a nuestra nación como miembros del gabinete. Durante los últimos 29 años, los hispanos han servido honradamente a nuestra nación en los más altos niveles de Gobierno en numerosos cargos de Gabinete, incluyendo: Alberto Gonzales como Fiscal General, Manuel Lujan como Secretario del Departamento del Interior y Bill Richardson como Secretario del Departamento de Energía y EE.UU. Embajador ante las Naciones Unidas.

Exigimos que el señor Trump cumpla con su declaración de que será un presidente que unirá y trabajará en nombre de todos los estadounidenses, al tener una administración que represente al pueblo estadounidense. Si el Sr. Trump tiene la intención de hacer afirmaciones falsas, entonces cumpliremos con nuestro deber y le haremos rendir cuentas “

“Al no incluir a los latinos en este Gabinete, Trump está excluyendo algunos de los más brillantes de este país” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

tanques

Trump quería tanques y misiles para la inauguración, obtuvo una gran negativa

Chapo

¿Por qué entregaron a ‘el Chapo’ un día antes de la inauguración?