in

Cámara aprueba importantísima ley pro-inmigrantes y ahora Chuck Schumer lanza golpe al Senado

Pide que el Senado actúe para que la Ley no sea enterrada

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, acudió este martes en la noche a su cuenta oficial de Twitter para lanzar un duro golpe de advertencia dirigido al Senado de Estados Unidos, con la intención de solicitarle a todos los senadores —tanto demócratas como republicanos— que actúen para aprobar la Ley “Dream and Promise” que acaba de aprobar la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes logró aprobar con una votación de 237-187 una ley a favor de los inmigrantes beneficiarios de los programas DACA, TPS y DED, la cual le otorgaría residencia permanente a más de 2 millones de inmigrantes sin estatus legal y les abriría el camino para la obtención de la ciudadanía estadounidense. 

Cámara
Archivo / EFE

La ley aprobada por la Cámara pasó ahora al Senado, de mayoría republicana, para lograr su aprobación final. Debido a la negativa de la mayoría de los republicanos a apoyar leyes a favor de los inmigrantes, el líder del Partido Demócrata del Senado, Chuck Schumer, le pidió a los senadores actuar y no permitir que esta ley sea enterrada en el patio legislativo de Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del Senado:

“Ahora que la Cámara de Representantes ha aprobado una legislación para brindar certidumbre a los titulares de Dreamers, TPS y DED que contribuyen a las comunidades de todo el país. El Senado debe actuar. Esto no puede ser otra pieza de legislación crítica enterrada en el cementerio legislativo del líder McConnell”, escribió Schumer en su cuenta oficial en Twitter.

en un breve comunicado, el líder demócrata del Senado le ordenó a los senadores aprobar la Ley Dream and Promise “sin demoras”:

“Varias comunidades a lo largo del país están experimentando el temor y las consecuencias de la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el programa DACA y con el TPS para individuos que son americanos en todos los aspectos excepto en el papel. Ahora que la Cámara de Representantes ha aprobado una legislación para brindar certidumbre a los titulares de Dreamers, TPS y DED que contribuyen a las comunidades de todo el país. El Senado debe actuar. Esto no puede ser otra pieza de legislación crítica enterrada en el cementerio legislativo del líder McConnell. Los americanos fueron claros y debemos tomar una acción definitiva para resolver este problema y aprobar la ley Dream and Promise sin demoras”.

La Casa Blanca ha anunciado en reiteradas oportunidades su rechazo a esta ley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ley

Ahora: Cámara de Representantes aprueba ley para proteger a estos inmigrantes

Barr

Presidente del Comité de Inteligencia considera que Barr es “el segundo hombre más peligroso del país”