in

California votará en noviembre para decidir si se dividirá en tres Estados

El estado “santuario” para los inmigrantes podría experimentar varias modificaciones.

Lo que en un principio era un rumor a voces hoy es una realidad. El estado de California, considerado una de las regiones que más protección brinda a los inmigrantes, votará en noviembre próximo para decidir si se divide en tres Estados

Dicha propuesta, que estimula la división en tres zonas independientes, California, California del Norte y California del Sur recibió el pasado martes 12 de junio, la aprobación para llevarse a cabo una votación el próximo 6 de noviembre para decidir su futuro.

Esta propuesta, planteada por Tim Draper, empresario de Silicon Valley, luego de una campaña denominada “Cal3” busca que las autoridades gubernamentales tomen mejores decisiones en campos como la educación, el pago de menos impuestos, así como mejores en las infraestructuras.

inmigrantes
INMIGRANTES.- Diego G Diaz / Shutterstock.

Peggy Grande, quien es portavoz de esta iniciativa, ha resaltado la ineficiencia del gobierno actual para tomar algunas decisiones cruciales. “El gobierno de California está fallando a sus ciudadanos de formas cruciales”, dijo al medio La Opinión.

Respecto al terreno inmigratorio, hasta el momento no hay una postura clara sobre qué sería lo mejor para la comunidad, sobre todo pese a las políticas de persecución de la administración de Donald Trump. Mientras tanto, el estado se ha convertido en una zona santuario que brinda protección a dicho gremio.

No obstante, pese a al furor que esta iniciativa ha generado, pues ha recaudado 402, 468 firmas, al final debe ser aprobada por el Congreso. De lograrse, se estaría logrando la primera escisión de un Estado desde la creación de Virginia Occidental en 1863.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La razón del polémico gesto con el dedo que hizo Robbie Williams en la inauguración del Mundial Rusia 2018

La razón del polémico gesto con el dedo que hizo Robbie Williams en la inauguración del Mundial Rusia 2018

niños

Salen a la luz imágenes de la prisión fronteriza infantil, donde se encuentran 1,500 niños