in

California vivió 17 sismos en la última semana por fallas geológicas

La naturaleza no da tregua.

Foto Collage / Viva Noticias

La naturaleza no descansa. La semana pasada, California reportó 17 sismos de diferentes magnitudes debido a la actividad de fallas geológicas en la zona; todo esto causado por las grietas subterráneas que se encuentran a lo largo del estado.

Más para leer: Racistas lo metieron en un ataúd y amenazaron con quemarlo, pero recibieron su merecido

Los temblores fueron de magnitudes entre 2.5 y 4.3, tres de ellos tuvieron su epicentro en el Océano Pacífico y cinco fueron en una de las zonas de mayor riesgo en el sur de California, es decir, la falla de San Jacinto.

De acuerdo a información publicada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés), del lunes 23 al domingo 29 de octubre, se reportaron 17 sismos. El más fuerte de esos temblores, con una magnitud de 4.3, ocurrió el pasado jueves, 26 de octubre, a la 1:38pm hora local. Su epicentro se reportó en la costa central de California, a 20 millas del condado de Santa Bárbara.

Más temprano ese mismo jueves, aproximadamente a las 11:40am hora local, se reportó un sismo de magnitud 3.4 en la comunidad de San Martín. Horas más tarde, cerca de las 5:00pm, la Isla Catalina sufrió un temblor de magnitud 3.7, que se originó en la falla Coronado.

Más para leer: Hispana es condenada a 10 años de prisión tras un terrible accidente al volante

El último de los temblores de esa semana se reportó este domingo a la 1:11pm, fue de magnitud 3.2 en la falla de San Andrés, con epicentro en Soldad, Monterey. En esta misma semana, California reportó otros 140 temblores pero de baja intensidad, entre 1.5 y 2.4, según datos del USGS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, es acusado de "conspiración contra EE.UU."

Exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, es acusado de “conspiración contra EE.UU.”

Se entrega al FBI Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

Se entrega al FBI Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump