in

California sin luz: millones reciben cortes por incendios

En medio de estado de emergencia

Este sábado, las autoridades advirtieron que las condiciones de viento en California son extremas y aumentan los incendios forestales en todo el norte del estado, por lo que le ordenaron a miles de personas que evacuaran mientras que millones se quedaron sin electricidad.

Al menos cincuenta mil personas recibieron la notificación para que huyeran de sus hogares cuando el incendio llegó a cubrir diez mil hectáreas.

Por lo pronto, la situación es delicada y amenaza, sobre todo, a la comunidad de Geyserville:

«Lo que hace que este evento sea realmente sustancial … es la cantidad de tiempo que estos vientos van a permanecer», explicó David King, meteorólogo, según reportó AP.

Miles de evacuados en Los Ángeles por incendio avivado por fuertes vientos
INCENDIO de Saddlebridge en Silmar, California / Agencia de noticias EFE

Como los vientos aumentarán este sábado y se prolongarán hasta el lunes, se ha hecho un llamado de alto riesgo para que las personas tengan la precaución debida y tomen las medidas necesarias.

Se espera que al menos 940,000 personas tengan se queden sin suministro eléctrico en las próximas horas ya que la empresa Pacific Gas ha ordenado un corte preventivo, ante el incendio que podría ser uno de los más fuertes de California en las últimas décadas.

Bajo este escenario, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia y señaló que la compañía PG&E, sospechosa de haber iniciado el incendio, «había puesto las ganancias por encima de las personas de California durante demasiado tiempo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Comer

Exdirector del FBI explica que sabotearon investigación contra Donald Trump

Facebook

Steve Bannon asegura que la estrategia de impeachment está ganando