in

California se opone al muro y le retienen fondos, ahora presenta demanda contra la Administración Trump

En California también algunas ciudades se han declarado “santuario” para inmigrantes”, algo con lo que no está de acuerdo el presidente.

Una postura en favor de los inmigrantes ahora le estaría costando la retención de una parte de sus fondos a California. El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha confirmado que retendría $929 millones en fondos para trenes de alta velocidad que le fueron otorgados al estado en 2010.

California es uno de los estados más poblados y con gran número de familias inmigrantes viviendo allí. Durante los últimos años se ha mostrado a favor de los extranjeros frente las políticas anti-inmigratorias del presidente Donald Trump y no apoya la construcción de un muro fronterizo.

Tras conocerse sobre la retención de fondos, este martes 21 de mayo, California ha decidido presentar una demanda en contra de la Administración Trump. Una demanda que también incluye a Elaine Chao, secretaria de Transporte, a la Administración Federal de Ferrocarrils (FRA) y al jefe de esta, Ron Batory.

California se opone al muro y le retienen fondos, ahora presenta demanda contra la Administración Trump
CALIFORNIA.- Archivo / Agencia de noticias EFE

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, California también pedirá restricción temporal a un juez para que el Departamento de Transporte reutilice el dinero retenido.

“El estado argumentará que la retención tiene como objetivo castigar a California por oponerse al muro propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera sur de los EE.UU.”, dice el informe de la agencia.

Sumado a la postura migratoria de California, Trump también ha criticado en repetidas ocasiones el proyecto ferroviario, y por ello se apresuraron a finalizar su financiamiento luego que en febrero, el gobernador Gavin Newson dijeron que reduciría el proyecto de tren de alta velocidad de $77,300 millones y que solo terminarían una pequeña parte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump: Los países extranjeros quieren a Biden para que puedan continuar “estafando” a EE.UU

Biden

Biden responde a Trump tras acusarlo de “abandonar” Pensilvania