in

California protege a los inmigrantes con esta importante iniciativa

Se destinarán 15 millones de dólares para ampliar servicios legales para evitar la deportación

Foto: Agencia EFE

El gobernador demócrata de California Jerry Brown reservó 15 millones de dólares del presupuesto con la finalidad de ampliar los servicios legales para defender a inmigrantes de ser deportados.

Según reportó Los Angeles Times, esta partida se suma otros beneficios destinados a ayudar a los migrantes, como a los 3 millones existentes para un programa a favor de los menores migrantes no acompañados, así como los otros 15 millones a la iniciativa de ayuda al migrante “One California”.

Más para leer: La capital californiana aprueba fondo legal para defender a indocumentados

Cabe mencionar que en el transcurso de este mes se aprobó en Sacramento, la capital de California, un fondo para proporcionar defensa a los migrantes indocumentados que resulten ampliamente vulnerables ante las políticas emitidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

California
Foto: Los Angeles Times

Asimismo, en la ciudad de Los Ángeles se logró asignar 10 millones de dólares para la misma causa, así como en otras regiones como Santa Clara, San Francisco y Oakland en donde se han destinado recursos públicos para ayudar a indocumentados.

Más para leer: Fiscal asegura respaldo a californianos incluidos indocumentados

Parte del paquete legislativo respaldado por los demócratas contempla mejorar la defensa legal de los migrantes con artículos propuestos en el que se piden 14 millones de dólares para capacitación legal, asesoramiento y asistencia técnica a defensores de oficio y materiales escritos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obama

El exjefe de Inteligencia de Obama tiene algo importante que decirle a Trump

Pastor que “camina” sobre el agua y es “devorado” por cocodrilos estremece las redes