in

California propone un castigo para las empresas que quieran hacer el muro

La propuesta AB 946 también llamada “ley de resistencia al muro” es un proyecto de ley presentado en California que busca “castigar” a las empresas que acepten el trabajo de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La propuesta presentada por los miembros miembros de la Asamblea Estatal, Phil Ting, Lorena González Fletcher, y Eduardo García establece que ningún fondo de pensión pueda invertir en las empresas que estén involucradas con la construcción del muro. Además de que demanda liquidar a todas las inversiones que puedan destinarse a las mismas en el transcurso de los siguientes 12 meses.

[Más ciudades en California se apuntan a defender a indocumentados]

Los fondos de pensión de California para empleados públicos y maestros son los más grandes del país, cuentan con inversiones cercanas a los 500,000 millones de dólares. Si el proyecto de ley se aprueba, las empresas involucradas en la construcción del muro podrían sufrir cambios desfavorables en el valor de sus acciones.

Para el asambleísta Phil Ting:

“Los californianos construyen puentes no paredes. Esta es una pared de vergüenza y no queremos ninguna parte de ella. Las historias de inmigrantes son la historia de América y esto es una pesadilla.” (Trad.)

California
Captura Twitter PhilTing

[Proponen levantar un muro alrededor de la Casa Blanca]

De la misma forma, señaló González Fletcher:

“Las prácticas de contratación e inversión del estado deben reflejar los valores de nuestro estado. Está claro que la gente de California no quiere invertir en los valores odiosos que representa el muro de Trump.” (Trad.)

La propuesta de California es una más de las grandes iniciativas que surgen de este estado para defender a la comunidad inmigrante de las decisiones impuestas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

amenaza

Trump amenaza con demandar a una joven por su web de gatitos

Denver

Hospital público de Denver protegerá a inmigrantes y refugiados