in

California en Estado de Emergencia declarado por Donald Trump

La situación ha llegado a un límite insostenible

INCENDIO FORESTAL.- Pixabay / Web

Los fuertes incendios han causado estragos en California y llegó al punto en el que fue declarado “Estado de Emergencia” por el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti ya había firmado dos declaraciones de “Estado de Emergencia” para algunas localidades en el sur, pero hasta el momento tres fuertes incendios parecen apoderarse de una buena parte de los condados.

Miles de familias fueron evacuadas de sus hogares y otras miles se preparan en estos momentos para salir. Aunque varios equipos de bomberos están en la zona de peligro, la situación parece mejorar de forma muy lenta.

La declaración de Estado de Emergencia por el Gobierno dictará ahora que los fondos federales puedan dirigirse para ayudar al estado en medio de una fuerte crisis de necesidad.

Miles de personas han perdido sus casas y es urgente la acción en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.

FEMA (el Departamento de Seguridad Nacional y Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) se encargará ahora de coordinar los esfuerzos en pro de salvar a los californianos de los incendios. Esperemos que sus acciones sean más efectivas que las que hicieron en Puerto Rico luego del huracán María.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Texas

¡Milagro de Navidad! Cae nieve en Texas, algo que no ocurría desde hace 30 años

¡Milagro! Una Universidad católica se salva del fuego destructor en California