in

California está a un paso de ofrecer Health4AllYA, la cobertura de salud para jóvenes indocumentados

En espera de una última aprobación del gobernador

California podría convertirse en el primer estado de Estados Unidos en ofrecerle cobertura de salud a inmigrantes indocumentados entre 19 y 26 años de edad, gracias a una propuesta de presupuesto que se denomina Health4all Young Adults (Salud para todos los jóvenes adultos).

Más para leer: Hija de hispanos es rechazada para jugar fútbol femenino “porque luce como niño”

Dicha propuesta fue asignada en los comités estatales y ahora está en proceso de ser evaluada por el gobernador, según informó LAist.

California
HEALTH4ALL.- HealthHappensHere / Youtube

Los jóvenes indocumentados podrían contar con el servicio de salud gracias a la existente política establecida Health4all Kids de California, que le ofrece los mismos servicios de Medi-Cal a los niños indocumentados que sean de bajos recursos económicos.

La propuesta debe ser finalmente aprobada por el gobernador el 15 de junio, pero como ha superado varias etapas importantes que podrían significar un buen indicio.

“El Gobernador y la Legislatura van a decidir esta semana si el presupuesto de California cubrirá Health4all para adultos jóvenes hasta la edad de 26.” (Trad.)

California
Health Access / Twitter

Para ser elegibles, aquellos jóvenes entre 19 y 26 años deberán comprobar que sus ingresos son iguales o inferiores al 138% del nivel de pobreza federal.

En video de LCHC: las palabras del Dr Joaquín Arambula, miembro de la asamblea estatal de California:

“Estoy orgulloso de que nuestro estado aprobó hace unos años health4allkids (salud para todos los niños) que fue SB75. En el presupuesto que pasamos recientemente, ofrecimos health4all young adults (salud para jóvenes adultos), así cualquier persona que tenga menos de 26 años podrá tener acceso a la salud. Personalmente creo que nuestras comunidades son más fuertes cuando podemos cuidar a todos los que estén en nuestras comunidades, piensen en epidemias o en sarampión, es importante que tengamos medidas preventivas para todos en nuestra comunidad, por la que hemos trabajado, ellos también han trabajado fuertemente para pagar impuestos.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump se quita la máscara y reafirma su deseo de condenar a países “peligrosos”

Kellyanne Conway

El esposo de Kellyanne Conway ataca a Trump con estos tweets