in

California no le teme a Trump y defiende a sus inmigrantes

Foto: EFE

California se defiende y también a su comunidad inmigrante, ante acusaciones de Donald Trump de que se encuentran “fuera de control”. El presidente temporal del Senado de California, Kevin de León, ha dicho que su estado es un motor económico para Estados Unidos y que sus habitantes han sido pieza importante para ello.

“Lejos de estar fuera de control, California está creando empleos más rápido que cualquier otro estado y los inmigrantes son clave para nuestra prosperidad económica”, enfatizó De León. Agregó que las ciudades santuario tienen tasas de criminalidad más bajas y una actividad económica más fuerte.

De León presumió de que California es la sexta economía más grande del mundo y aporta el 13 % del PIB del país, por lo que avisó de que, si dañaba al estado, ello repercutiría a todo EE. UU.

Trump dijo en entrevista con la cadena Fox durante el fin de semana, que California estaba “fuera de control” y amenazó con retirarle fondos federales en caso de que se declarase “ciudades santuarios”. En ella el mandatario también calificó de “ridículo” el hecho que esas ciudades decidan no colaborar con las autoridades federales para la identificación y detención de los indocumentados para deportarlos.

“La amenaza del presidente Trump de utilizar la financiación federal como un arma no solo es inconstitucional, sino también emblemática de la crueldad que pretende imponer a nuestras comunidades más vulnerables (…) esto no son juegos políticos, son vidas reales”, dijo el representante del Senado de California.

“Somos un motor para la innovación del país y el crecimiento del empleo, y nuestro estado paga anualmente más en impuestos federales de lo que recupera”, aseguró De León.

Como una manera de presionar a las autoridades locales y hacerlas que desistan de ser “ciudades santuario”, Trump firmó el pasado 25 de enero una orden ejecutiva mediante la cual se les recortarán los fondos federales a esas ciudades. Entre ellas se encuentran; San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, entre otras.

“Los estados tienen el derecho de perseguir sus propias políticas de seguridad pública y ningún presidente que tenga poco conocimiento de cómo funciona un país puede cambiar eso”, añadió De León.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

16 de febrero

Protesta de inmigrantes unidos este 16 de febrero en todo el país

Hillary Clinton

Hillary Clinton está de vuelta y tiene un mensaje para Donald Trump