in

California considera acciones legales contra Trump por uso de gas lacrimógeno contra migrantes

Esto no se queda así.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, informó este miércoles que el estado está evaluando acciones legales contra la Administración del presidente Donald Trump, por el uso de gas lacrimógeno y balas de goma contra los migrantes de la caravana que intentaron cruzar la frontera el pasado domingo.

En una entrevista con Reuters, Becerra habló sobre lo ocurrido en el puesto fronterizo de San Ysidro, entre los estados de Tijuana y San Diego, y aseguró que “nos han contactado persona que han expresado quejas. Estamos monitoreando lo que está ocurriendo”.

Sin embargo, el medio asegura que California puede no tener la jurisdicción necesaria para emprender alguna acción legal, ya que el gobierno federal tiene una gran autoridad sobre políticas de frontera e inmigración.

“California evalúa acciones legales contra el uso de la fuerza en la frontera de México” reza un tuit publicado por la agencia.

A pesar de esta posibilidad, Becerra aseguró que su estado tiene la autoridad para tomar acciones legales si algún residente de California se vio afectado, ya sea por el cierre de la frontera o por el uso de armas no letales por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza. “No puedo actuar a menos que las reglas estén de nuestro lado” acotó el fiscal general.

Becerra, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, siempre se ha mostrado a favor de la migración e incluso ha apoyado en múltiples ocasiones a los beneficiados del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), los llamados Dreamers (Soñadores), implementado durante la era Obama.

La posibilidad de acciones legales por parte de California ocurre después de que este domingo, cientos de migrantes provenientes de la caravana intentaran entrar por la fuerza a los Estados Unidos. Los agentes de seguridad fronteriza respondieron con bombas lacrimógenas y balas de goma, a pesar de que entre los afectados había hombres, mujeres y niños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mueller

Mueller está investigando las llamadas telefónicas nocturnas entre Trump y su asesor de campaña

Trump

Trump cancela encuentro con Putin en el G-20