in

California cerrará prisiones y centros de detención de inmigrantes privados

Se acaba de firmar la ley

Según una nueva ley que se acaba de discutir en el estado, California va a eliminar gradualmente el uso de centros de detención privados hasta conseguir anularlos todos para el 2028.

Cualquier prisión o centro con fines de lucro será sustituido por otro del estado y se prohibirá que los mismos puedan firmar o renovar contratos después del 1 de enero de 2020.

El gobernador demócrata, Gavin Newsom, aprobó esta legislación como parte de una lista de proyectos que se aprobarán en la región.

ICE
ICE.- Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) / Web

“Durante mi discurso inaugural, prometí terminar con las cárceles privadas, porque contribuyen al encarcelamiento excesivo, incluidos los que encarcelan a los reclusos de California y los que detienen a inmigrantes y solicitantes de asilo”, señaló el gobernador.

En el mismo argumento, el asambleísta estatal Rob Bonta explicó que este es un “momento histórico” para California.

“Al poner fin al uso de prisiones privadas con fines de lucro e instalaciones de detención, estamos enviando un poderoso mensaje de que nos oponemos con vehemencia a la práctica de sacar provecho de las espaldas de los californianos bajo custodia, que defenderemos la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente, y que estamos comprometidos con el trato humano para todos”, señaló Bonta en un comunicado que compartió CNN.

Por supuesto, esta decisión no fue del agrado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quienes señalaron que si la ley entraba en vigencia, tendrían que transferir a los detenidos a instalaciones afuera de California y esto no sería del agrado de los familiares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

caravana

La caravana migrante comienza a disgregarse bajo la presión de las fuerzas mexicanas

México

México exporta a nivel récord a EE.UU. por guerra comercial de Trump con China