,

California buscará independencia de EEUU para liberarse de Trump

California

Según anunciaron este jueves, se presentó una propuesta a la Secretaría de Estado para derogar la constitución estatal que señala a California como una parte inseparable de los Estados Unidos de América. Si la propuesta llega a ser aprobada, California podría conseguir su independencia y separarse en definitiva del país para tener sus propias leyes.

De acuerdo a las declaraciones de Alex Padilla, secretario del Estado de California, el grupo que se encuentra detrás de la propuesta: Yes California Independence Campaign, fue autorizado para intentar recolectar 600,000 firmas de votantes para llevarlo a una boleta electoral.

Intentos anteriores a esta propuesta han tenido tendencia a fracasar, sin embargo, la reciente elección del presidente Donald Trump revivió la pregunta sobre la separación del estado, considerando sobre todo a la gran comunidad latinoamericana que vive en esta región y que ha sido víctima de las constantes acusaciones del presidente.

De aprobarse la solicitud, en 2019 los votantes podrán elegir la separación del estado y comenzar sus propias leyes. ¿Debería separarse? Es momento de decidir. La campaña necesita obtener las firmas correspondientes antes el 25 de julio del presente año.

En el siguiente enlace se puede descargar la petición para conseguir las 600,000 firmas, #Calexit toma el nombre parecido al Brexit como asociación de palabras para señalar “California exit”.

“¿estás listo para separarte de los Estados Unidos? #Calexit”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Nardya Miller

Murió Nardya Miller, la chica que conmovió e inspiró a muchos en la red social

Conan

Conan anuncia grabación especial de programa en México “sin fronteras”