in

California aprueba 45 millones de dólares para ayudar a inmigrantes

Inmigrantes indocumentados serán protegidos ante políticas de Donald Trump

California
JERRY BROWN.- / Agencia Efe

Los legisladores de California aprobaron hoy el proyecto de presupuesto presentado por el gobernador, que incluye una expansión por 45 millones de dólares de los servicios legales a favor de los inmigrantes.

Más para leer: Gobierno de Trump acaba de anular el programa DAPA

El presupuesto de 125,000 millones de dólares – que con provisiones adicionales alcanza 183,200 millones – incluye una medida para que el fiscal general de California revise las condiciones de los centros de inmigración de detenidos en el Estado Dorado.

California
PROTESTA DE INMIGRANTES CALIFORNIA.- / Agencia Efe

La aprobación del presupuesto busca además ofrecer protección a los indocumentados en California contra las acciones de deportación de la Administración del presidente Donald Trump.

El plan de gastos igualmente aumenta las partidas para servicios sociales y educación. La educación básica escolar y los colegios comunitarios recibirán 3,100 millones más este año para una partida total de 74,500 millones de dólares.

Las escuelas obtienen otros 1,400 millones a través de la Fórmula de Financiamiento de Control Local y la educación superior recibe 14,000 millones de dólares en fondos generales.

“Este es un presupuesto para todos los californianos con inversiones históricas en educación y en la infraestructura de transporte de nuestro estado”, declaró hoy el presidente encargado del Senado Kevin de León, una vez el presupuesto fue aprobado por el Senado.

Más para leer: Donald Trump empujó a líder de la OTAN y ahora él dice gracias ¿por qué?

“Este es un ejemplo del liderazgo continuo de California para ayudar a ofrecer salud para todos. Este presupuesto tiene algo para cada uno y ofrece una perspectiva balanceada en áreas importantes para los californianos”, destacó la senadora demócrata Holly Mitchell, presidente del Comité de Presupuesto del Senado.

El proyecto igualmente destina 1,200 millones de dólares recaudados de un reciente aumento del impuesto a los cigarrillos para cubrir el incremento del programa de seguro médico subsidiado estatal, Medi-Cal, de los cuales 546 millones estarán destinados a aumentar los pagos a los proveedores de servicios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Gobierno de Trump acaba de anular el programa DAPA

Colorado

Colorado crea red de respuesta rápida para ayudar a inmigrantes