in

Calculan más de mil muertos tras devastador ciclón en Mozambique

Hay más de 100 mil personas en peligro tras el devastador fenómeno, alerta el presidente.

Luego que el devastador ciclón Idai azotó Mozambique y Zimbaue la semana pasada, autoridades calculan que podría haber más de mil muertos luego de realizar una revisión exhaustiva de las zonas afectadas.

De acuerdo con el presidente de Mozambique Filipe Nyusi, inicialmente se informó que el número de decesos se acercaba a la centena de personas; sin embargo, al revisar varias de las provincias centrales, las cuales terminaron sepultadas por la tormenta, el número podría aumentar significativamente.

“De momento registramos oficialmente 84 muertos, pero cuando sobrevolamos la zona…esta mañana para entender qué ocurre, todo indica que podríamos registrar más de mil muertes”, señaló el mandatario en un mensaje transmitido a la nación.

Asimismo, el mandatario calificó esta situación de ser “un auténtico desastre humanitario” y alertó que “más de 100 mil personas están en peligro”.

En la ciudad de Beira, la cual cuenta con medio millón de habitantes, los daños son incuantificables. Se han registrado interrupciones en las comunicaciones y daños graves en las carreteras, lo que ha dificultado las labores de rescate, así lo ha dado a conocer la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Mozambique
[email protected]

En tanto, el panorama para Zimbaue tampoco es alentador. El portavoz del gobierno Nick Mangwana, señaló que en ese país se registran hasta ahora 89 personas muertas, de las cuales 86 defunciones se registraron en Eastern highlands, dos en Masvingo y una en Mashonaland.

Dentro del más reciente conteo que realiza la agencia AFP, se cuentan 73 personas muertas en Mozambique (55 de la ciudad de Beira) y 89 más en Zimbaue, donde por igual se ha complicado el rescate dado a que las viviendas se encuentran bajo el agua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

McCain

Historiador: Trump está obsesionado con John McCain porque «quiere ser como él»

Conway se dirige a reportero y defiende a Donald Trump

Conway asegura que no comparte las preocupaciones de su marido sobre la salud mental de Trump