in

Caída en redes sociales se extiende por varias horas y esto es lo que dice Facebook al respecto

Esto es lo que se sabe hasta el momento

Desde tempranas horas de este miércoles miles de usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram acudieron a Twitter para reportar inconvenientes de acceso y publicación de contenido desde sus cuentas. El problema ha persistido durante varias horas y se ha visto reflejado también en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp.

A lo largo de la tarde la situación se incrementó. Según un reporte de DownDetector, un sitio web que informa sobre el funcionamiento de redes y plataformas digitales, los problemas en las dos redes sociales se están experimentando en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y todo el continente europeo. 

“Facebook está teniendo problemas desde las 12.01 PM (EDT)” (trad.)

Facebook
DownDetector / Web

Ante la situación, la empresa emitió varios comunicados desde su cuenta oficial en Twitter, donde admitieron que existía un problema en el acceso a toda la familia de aplicaciones de Facebook, asegurando que estaban trabajando para intentar resolver la falla mundial; sin embargo, la caída de estas principales redes sociales permanece activa, perjudicando a empresas y trabajadores.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, escribió la empresa en Twitter.

Una hora después, aún con la falla a nivel mundial, Facebook publicó un nuevo comunicado en el que anunciaron aunque estaban intentando resolver la situación, se sabe que esta caída no tiene nada que ver con ataque a la red que esté causando una Denegación de Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés):

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS” (trad.)

Para el momento en el que se publica esta nota, la falla en las redes continúa activa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michael Cohen

Correos revelan que el abogado Michael Cohen recibió una oferta clandestina de un “perdón”

Estados Unidos

Donald Trump emite una orden para que se retiren todos los aviones Boeing 737 Max cuanto antes