in

Cae nuevo implicado en la trama rusa

Se trata del embajador ruso Serguéi Kislyak quien está en el ojo de varias investigaciones.

El escándalo de la relación secreta entre Estados Unidos y Rusia cobró una nueva víctima. Se trata del embajador de Rusia en EE.UU. Serguéi Kislyak, quien tuvo que terminar su gestión luego de casi una década como enviado diplomático.

De acuerdo con la embajada rusa en Washington, Kislyak el pasado 22 de julio, “concluyó su misión” que sostenía desde 2008 en la capital estadounidense, por lo que ya fue de vuelta a Moscú.

Más para leer: Trump apoya una ley para ampliar las sanciones a Rusia

“Hasta la llegada de su sucesor, el señor Denis V. Gonchar, ministro y consejero y “número dos” de la embajada, será el encargado de negocios interino”, agregó la dependencia.

Kislyak, de 66 años se convirtió en los últimos meses en una de las piezas centrales más importantes en la investigación de la intervención rusa en las elecciones presidenciales.

De hecho, las relaciones que sostuvo con miembros de la campaña del equipo del presidente de EE.UU. Donald Trump se encuentran bajo la lupa del fiscal especial Robert Mueller, quien fue encargado para este trabajo por parte del Departamento de Justicia.

Más para leer: Ahora Trump se gana de enemigo a su propio Gobierno tras reunión secreta con Rusia

Hasta donde se sabe, el ex embajador ruso se reunió en secreto con el fiscal general Jeff Sessions, con el asesor y yerno de Trump Jared Kushner, con el hoy ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y con Carter Page, operativo de campaña.

Aunque no se precisaron las razones de la salida, se cree que la actual polémica del Rusiagate habría sido una razón de peso para que esto sucediera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump admite que se encuentra solo… ¡Ni su propio Partido lo apoya!

Macabro hallazgo: Encuentran un camión lleno de inmigrantes en San Antonio