in

Cae ex presidente de Guatemala Álvaro Colom tras destaparse caso de corrupción

El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom, varios ex miembros de su gobierno y el presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes, han sido detenidos luego de descubrirse su participación en un caso de corrupción, así lo ha dado a conocer la oficina del Fiscal General.

Según la fiscalía, el mandatario fue arrestado tras encontrársele presuntas irregularidades en la adquisición de autobuses de Transurbano, un sistema de transporte público destinado a los servicios públicos de su administración.

Dentro de las personas detenidas, confirmadas por las autoridades se encuentran Ana Francisca del Rosario Ordoñez, del departamento de Educación; Juan Alberto Fuentes Knight, de Finanzas; Abraham Valenzuela, de Defensa; Óscar Velásquez, de Economía; Celso David Cerezo Mulet, de Salud; Edgar Alberto Rodríguez, de Trabajo; Gerónimo Lancerio, de Cultura; Salvador Gándara Gaitán, de Gobernación y Luis Alberti Ferraté, de Ambiente.

A través de redes sociales han circulado imágenes en donde se aprecia el momento en que allanan la casa del presidente guatemalteco. En otra grabación se ve cuando ingresa a Torre de tribunales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Dreamers

Trump le manda un mensaje a los Dreamers sobre el posible acuerdo

Mike Pence

Mike Pence piensa que Jesús le “susurra cosas”, según Omarosa