in

Cae condenado “como mosca” el asociado de Trump en Cambridge Analytica, Sam Patten

¡Otro fuerte juicio!

Las investigaciones de Robert Mueller en contra del presidente Donald Trump y todos sus implicados están rindiendo frutos como nunca. Este viernes, el asociado de Paul Manafort y cercano a la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Sam Patten, cayó “como mosca” en el cúmulo de porquería que se filtra desde la Casa Blanca, ya que fue condenado por sus crímenes tras engañar a todo el país y ahora debe enfrentarse a un juicio.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.- fbi / Youtube

Sam Patten es encontrado culpable tras ser declarado un agente del extranjero y rehusarse a declararlo

Patten debe comparecer ante el tribunal federal en Washington D.C. en breves instantes y por los momentos es encontrado culpable de haber colaborado en nombre de un partido político en Ucrania, de haber violado la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (ley de Estados Unidos que busca controlar la influencia de personas con conexiones al exterior sobre la política interna del país) y de haber participado activamente en la firma Cambridge Analytica, según informó The Hill.

Los cargos en su contra fueron presentados como generalmente se hace con un criminal antes de que se declare culpable, y el hecho de que haya sido agente del extranjero es sumamente importante debido a su antiguo cargo como asociado de Paul Manafort y persona clave en la campaña de la presidencia de Donald Trump.

¡Robert Mueller encuentra a otro criminal bajo la sombra de Donald Trump!

Manafort
PAUL MANAFORT.- Agencia EFE / Archivo

Recordemos que Paul Manafort es el expresidente de campaña electoral de Donald Trump y el mismo que se prepara para su segundo juicio federal tras las investigaciones del mismo abogado especial Robert Mueller, en las que fue acusado de ocho delitos graves en los que se ubica fraude bancario, lavado de dinero, soborno y no haberse registrado como agente del extranjero.

¿Cuál fue el papel de Sam Patten en relación con Donald Trump?

Sam Patten, quien es acusado ahora como agente del extranjero por un partido político de Ucrania, tuvo una peculiar participación en la firma Cambridge Analytica, la misma que estuvo implicada en la manipulación masiva de votos a favor de Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016. Esta misma firma robó los datos de millones de usuarios en Facebook para bombardear a las persoas con propaganda dirigida antes de las elecciones presidenciales en 2016.

Lo último: la negociación

Sam Patten acaba de negociar su propio juicio, va a colaborar con las autoridades al proveer de información vital a fin de que se reduzcan los cinco años de prisión que enfrenta en estos momentos y la multa que asciende los 250,000 dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fatal accidente en la Interestatal 95 deja varios muertos y múltiples heridos

Fatal accidente en la Interestatal 95 deja varios muertos y múltiples heridos

Kavanaugh

La foto de los nuevos becarios de la Casa Blanca desata la polémica sobre Trump