in

Cae en Brasil uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación

Es hermano de uno de los máximos jefes.

Uno de los líderes del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José González Valencia, fue detenido en Brasil por la Policía Federal. El arresto fue realizado en un complejo turístico de la ciudad de Fortaleza.

El capo, quien formaba parte de una de las organizaciones criminales más peligrosas de México, fue detenido luego de una orden de arresto expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil. La petición de extradición, realizada por Estados Unidos, acusa a González de narcotráfico.

La extradición solicitada por el gobierno estadounidense acusaba al capo de haber practicado el crimen de tráfico de drogas en ese país y en México, y de integrar el Cartel Jalisco Nueva Generación, reseñó el comunicado. González era conocido como ‘Chepa’, ‘Camarón’ o ‘Santy’ y es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, conocido como el ‘Cuini’ y el máximo jefe del CJNG junto a Nemesio Oseguera.

El mexicano, de 42 años, fue detenido en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza, noreste de Brasil, donde se encontraba con su familia en una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba. Según el documento divulgado, González no se resistió al arresto.

La policía informó que el capo, que huyó de México hace dos años, entró a Brasil como turista procedente de Bolivia y con un documento que lo identificaba como ciudadano mexicano pero con un nombre falso.

Actualmente, el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación se encuentra en las celdas de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, a disposición de la máxima corte brasileña, que tiene que pronunciarse sobre su extradición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Escalofriante escena: hombre finge su muerte al enterarse que su esposa pagó a un sicario para que lo asesinara

Escalofriante escena: su esposa pagó a un sicario para que lo matara pero la historia tomó un rumbo diferente

SE BUSCA: Reo ejecuta plan de escape y logra fugarse de cárcel en Georgia

SE BUSCA: Reo ejecuta plan de escape y logra fugarse de cárcel en Georgia