in

Cae el abogado personal de Trump en la investigación sobre Rusia y se niega a cooperar

Michael Cohen recibió una solicitud de parte del Comité de Investigación del Senado y la rechazó por esto

Los investigadores de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados unidos acaban de incluir al abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, en la investigación de la presunta intromisión del Gobierno de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Más para leer: Cámara baja aprueba ley que busca convertir al estado de Illinois en santuario

Según un reporte de la ABC News, Cohen había recibido una petición de parte del Congreso para solicitarle información acerca de las relaciones que había tenido él con funcionarios del Kremlin, aunque el abogado de Trump rechazó -por ahora- la solicitud por ser una petición “muy amplia”.

Trump
MICHAEL COHEN.- The Hill / Twitter

“Rehusé la invitación a participar en la investigación ya que la solicitud estaba mal formulada, demasiado amplia… no se podía responder”, afirmó Michael Cohen en una entrevista con la ABC.

Tras la negativa de cooperación del abogado de Trump, el Comité de Inteligencia del Senado comenzó a tramitar un poder que les permita a los investigadores realizar cualquier tipo de citación si es necesaria para que tanto Cohen, como los demás funcionarios de la Administración, cooperen con la investigación.

Más para leer: Corea del Norte quiere enviar un “regalo” a EE.UU

Según reportó The Hill, ya Michael Cohen había defendido, en una entrevista, la relación entre Donald Trump y el Presidente de Rusia el mes pasado, en la que aclaró que ya existía una relación entre los dos mandatarios:

“Al menos hay una relación que se ha iniciado entre Trump y el presidente Putin… Ahora puede llegar a él y tener una conversación con él que ya no está basada en la tensión. El presidente hará lo que necesita para lograrlo”, había afirmado Cohen el mes pasado.

Este significa ahora otro golpe para el Presidente de los Estados Unidos, que cada vez está más hundido en todo este escándalo con el Gobierno de Rusia. La semana pasada, la investigación se había centrado en el yerno de Trump, Jared Kushner y en otro asesor de la Casa Blanca, quienes habrían establecido en diciembre una línea de comunicación con el equipo de Vladimir Putin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sean Spicer se enfrasca en innecesaria discusión con medios

Supremacista blanco acusado de doble asesinato, cegado por el odio insultó y apuñaló a varias personas