Desde muy temprano este lunes, un temblor de magnitud 6.6 se registró en la costa oeste de Canadá. Pero no ha sido el único, a este le han seguido varios sismos más de magnitud similar según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El primero de esta cadena de temblores ha ocurrido a las 5:39 de la mañana (UTC), a 218 kilómetros de Port Hardy, a 260.4 km de Tofino, British Columbia, a 317.5 km de Campbell River, British Columbia y a 328.6 km de Courtenay, British Columbia.

Los registros de USGS muestran que el segundo terremoto tuvo lugar a las 6:16 (UTC) con magnitud de 6.8. Este se rastreó a 197 kilómetros de Port Hardy y a una profundidad de 10 kilómetros.

El tercer sismo, también en la costa oeste de Canadá, tuvo una intensidad de 6.5 y ocurrió a las 6:22 (UTC). Se detectó a 223 kilómetros de Port Hardy, a 10 kilómetros de profundidad.

Poco más de 10 minutos después, a las 6:36 de la mañana, un cuarto sismo siguió en esta cadena. Esta vez fue de menor intensidad, su magnitud 4.9.

Hasta el momento, tras esa serie de movimientos telúricos, ni las autoridades canadienses ni cuerpos de emergencia reportan que haya víctimas a raíz de ello. Afortunadamente para los pobladores de esa zona costera del país, por ahora no hay ningún reporte sobre alerta de posible tsunami.