in

Cadena de sismos sacude la costa oeste de Canadá

Fueron 4 sismos de magnitudes entre 6.8 y 4.9.

Desde muy temprano este lunes, un temblor de magnitud 6.6 se registró en la costa oeste de Canadá. Pero no ha sido el único, a este le han seguido varios sismos más de magnitud similar según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primero de esta cadena de temblores ha ocurrido a las 5:39 de la mañana (UTC), a 218 kilómetros de Port Hardy, a 260.4 km de Tofino, British Columbia, a 317.5 km de Campbell River, British Columbia y a 328.6 km de Courtenay, British Columbia.

 

Cadena de sismos sacude la costa este de Canadá
SIMO 1 CANADÁ / USGS.gov

Los registros de USGS muestran que el segundo terremoto tuvo lugar a las 6:16 (UTC) con magnitud de 6.8. Este se rastreó a 197 kilómetros de Port Hardy y a una profundidad de 10 kilómetros.

Cadena de sismos sacude la costa este de Canadá
SIMO 2 CANADÁ / USGS.gov

El tercer sismo, también en la costa oeste de Canadá, tuvo una intensidad de 6.5 y ocurrió a las 6:22 (UTC). Se detectó a 223 kilómetros de Port Hardy, a 10 kilómetros de profundidad.

Cadena de sismos sacude la costa este de Canadá
SIMO 3 CANADÁ / USGS.gov

Poco más de 10 minutos después, a las 6:36 de la mañana, un cuarto sismo siguió en esta cadena. Esta vez fue de menor intensidad, su magnitud 4.9.

Cadena de sismos sacude la costa este de Canadá
SIMO 4 CANADÁ / USGS.gov

Hasta el momento, tras esa serie de movimientos telúricos, ni las autoridades canadienses ni cuerpos de emergencia reportan que haya víctimas a raíz de ello. Afortunadamente para los pobladores de esa zona costera del país, por ahora no hay ningún reporte sobre alerta de posible tsunami.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump anuncia castigos para Guatemala, Honduras y El Salvador por no frenar migración ilegal hacia EE.UU.

Trump

Trump agradece a México y luego lo menosprecia por no detener paso de caravana migrante