in

Cachetada contra Trump: Cámara aprueba resolución para limitar los poderes militares del Presidente

Varios republicanos apoyaron la medida

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución destinada a restringir las capacidades militares del presidente Donald Trump, específicamente en todo lo referente a la tensión que existe actualmente entre Irán y Estados Unidos; tensión que se elevó luego de que el mandatario estadounidense aprobara una misión que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.

Con una votación a favor de 224-194, la Cámara de Representantes —liderada por los demócratas— logró aprobar la resolución con apoyo de algunos representantes republicanos. ¿La razón? Quieren evitar a toda costa el posible inicio de una guerra entre ambos países debido a las decisiones precipitadas del Ejecutivo Nacional.

Trump descarta que accidente de avión en Irán se debiera a un fallo mecánico
DONALD TRUMP.–  Archivo / EFE

La resolución de limitación de poder militar le ordenaría al presidente Trump poner fin a las hostilidades militares con Irán a menos que el Congreso lo autorice específicamente o Estados Unidos se enfrente a un “ataque armado inminente”.

Lo importante de esta resolución es que se trata ed una “resolución concurrente”, lo que significa que, de aprobarse en el Senado, esta no necesitaría ninguna firma final por parte del Presidente. 

De acuerdo a una explicación ofrecida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la resolución “enviaría un mensaje contundente”:

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Esto es con dientes reales”, dijo Pelosi en su conferencia de prensa semanal. “Estamos tomando este camino porque no requiere una firma del presidente de los Estados Unidos. Esta es una declaración del Congreso de los Estados Unidos, y no haré que esa declaración se vea disminuida por si el presidente la vetará o no”.

A pesar de haber sido aprobada en la Cámara de Representantes, la resolución ahora debe ser aprobada en el piso del Senado, liderado por los republicanos, quienes, en su mayoría, rechazan cualquier intento de “socavar” a Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

periodista

Periodista de CNN viaja a lugar donde explotaron misiles para hacerse esta curiosa pregunta

Trump

Jueces cuestionan medida de Trump de negar visa a migrantes sin seguro médico