in

BuzzFeed defiende al periodista que reportó el polémico informe sobre Trump y Michael Cohen

¡No se dejarán pisotear!

El portal de noticias BuzzFeed News publicó la noche del viernes un polémico informe que asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a su entonces abogado personal, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso en relación con los esfuerzos de la construcción de la Torre Trump en Moscú, Rusia, durante su campaña presidencial de 2016.

El informe se viralizó en las redes sociales y encendió la polémica en el mundo político estadounidense. La historia reportada por los periodistas Anthony Cormier y Jason Leopold fue criticada tanto por la Administración de Donald Trump (obviamente, para defenderse de las acusaciones) como por varios periodistas de otras cadenas de noticias como Fox News y CNN.

Entre las críticas se encuentra el rechazo emitido por el periodista Oliver Darcy, de CNN, quien escribió una nota diciendo que Jason Leopold es un reportero con «un pasado a cuadros», señalando que la credibilidad del reportero ha sido cuestionada sobre el presunto plagio en un artículo de 2002 para ‘Salon’ y para escribir en 2006 que Karl Rove sería acusado, citando personas Con conocimiento de las discusiones.

Ante la ola de críticas, BuzzFeed News no se quedó callado y emitió un comunicado en defensa de su página, su trabajo periodístico y sus trabajadores:

“Nuestra respuesta a los de CNN y a todos los demás informantes que están cuestionando la integridad de los reporteros detrás de la última investigación bomba de BuzzFeed News” (trad.)

«Jason es uno de los mejores periodistas del mundo, y lo ha demostrado, con informes que han pasado meses antes de los avances en la investigación de Mueller. Se ha comprobado que su trabajo y el de Anthony son ciertos en todo momento, y es interesante que estos ataques personales solo estén surgiendo ahora, ya que los hechos se vuelven más peligrosos para las personas involucradas. BuzzFeed News respalda esta historia al 100%», escribió el portal de noticias desde su cuenta oficial de Twitter.

Ante las críticas, los dos autores del informe fueron entrevistados tanto en CNN como en MSNBC. Anthony Cormier explicó que aunque los informes citados en su historia “no los ha visto personalmente”, confirma “100%” en las fuentes que “leyeron la investigación del abogado especial».

Por su parte, Jason Leopard explicó la polémica acerca de las fuentes y los informes reportados en su historia: «No creo que hayamos dicho que no los hemos visto», dijo. «Pero voy a decir que estoy seguro de que existen».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Informe asegura que Trump le ordenó a Cohen a que mintiera en el Congreso y así responde Trump y su Administración

George W. Bush deja en ridículo a Donald Trump y solicita culminación del cierre de gobierno federal