in

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país en la era Trump

“[…] hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos”.- George W. Bush

El expresidente George W. Bush pronunció un crítico discurso contra la situación que está viviendo el país bajo la Administración de Donald Trump. Bush advirtió sobre las múltiples y controversiales manifestaciones de la supremacía blanca, los prejuicios en la política y la intolerancia que están dividiendo a la Nación.

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país
Foto collage / Viva Noticias

Aunque el exmandatario no mencionó directamente a Trump, condenó la retórica negativa de la “clase gobernante”, al fanatismo, la intimidación y todo aquello que está poniendo en peligro la democracia del país. No se refirió a un tema en específico pero dentro de su crítica podría considerarse la postura anti-inmigrante del actual presidente, entre otros varios temas.

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país
INMIGRANTES CONTRA LEY SB4.- Agencia de noticias EFE

“Nuestra identidad como nación, a diferencia de otras naciones, no está determinada por la geografía o el origen étnico, ni por el suelo ni por la sangre”, dijo enfático Bush. “Las personas de todas las razas, religiones, etnias pueden ser completas e igualmente estadounidenses”, añadió.

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país
NATHAN DAMIGO.- WeAreChange / Youtube

En su discurso, precisamente en el Instituto George W. Bush en la ciudad de Nueva York, este jueves, el expresidente hizo un llamamiento a la unidad nacional y la justicia social. Sin miedo a decir la verdad señaló “que la intolerancia y la supremacía blanca, en cualquier forma, es una blasfemia al credo estadounidense”.

Más para leer: Maryland bloqueó el veto migratorio y ahora Trump anuncia que interpondrá acción legal

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país
DONALD TRUMP – SUPREMACISTAS BLANCOS.- Viva Noticias

El pronunciamiento de Bush ha sido catalogado como uno de los más importantes en la actualidad ante el divisionismo, odio, racismo, discriminación y la indiferencia del Gobierno hacia las partes que están siendo fuertemente lastimadas. Una de las posibles soluciones a decir de Bush, es que las instituciones intensifiquen, recuerden y recuperen la propia identidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Policía lanza una descarga eléctrica contra un afroamericano de 86 años

Actor argentino muere tras caer y golpearse la cabeza; director mexicano Guillermo del Toro así lo despide

Muere actor argentino tras sufrir accidente y así reaccionó su director mexicano Guillermo del Toro