in

¿Buscas trabajo? Estos son los países con más oportunidades laborales para los mexicanos

Estados Unidos ya no es la única opción.

Es un hecho, desde que Donald Trump asumió la presidencia, las oportunidades laborales de mexicanos que llegan a Estados Unidos cada vez son limitadas. Esto ante las políticas migratorias emprendidas por el mandatario en los últimos meses.

Sin embargo, cabe mencionar que el país de las barras y las estrellas no es la única opción, ya que aunque concentre el 97% de los mexicanos legalmente registrados en el extranjero, existen naciones que requieren mano de obra extranjera.

Más para leer: Atención. Estas son las personas a las que Trump les quitará la ciudadanía

Tal es el caso de Canadá, que a través de la Alianza Francesa en México señaló recientemente que ante la escasez de trabajadores en Quebec lanzó una convocatoria para empleados temporales. Incluso hay posibilidad de llevarse a la familia mientras se cumple con la temporada laboral.

Canadá

Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en el país de la hoja de maple se encuentran laborando actualmente 118 mil 249 mexicanos. Algunas de las áreas donde más se solicita gente es manufactura industrial, tecnologías de la información e ingeniería.

La mayoría de los migrantes mexicanos se encuentra en el continente americano.

mexicanos
Captura

España

En tanto, el país ibérico cuenta con 51 mil 140 mexicanos trabajando en la actualidad. Para poder trabajar se necesita ser mayor de 16 años y tener una visa laboral. Una ventaja que ofrece España es que no hay dificultades con el idioma.

Alemania

Por otro lado, Alemania tiene 14 mil 947 mexicanos laborando en sus tierras, de acuerdo con el IME. Entre sus ventajas, el país europeo tiene varias vacantes para laborar en empresas de calibre mundial. Además, tiene varias páginas web especializadas en encontrar trabajo.

Más para leer: La Casa Blanca se opone a ayudar a dreamers a conseguir la ciudadanía

Reino Unido

Para cerrar el Top 5 de países que ocupan más mexicanos se encuentra Reino Unido. Se calcula que hay 12 mil mexicanos laborando ahí. Para poder tener una oportunidad es necesario contar con un permiso de trabajo y una autorización de entrada.

mexicanos
Captura

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Peña Nieto

Se filtra el contenido del TEATRO completo que armaron Peña Nieto y Trump por teléfono

caza gringos

Mexicanos crean escuadrón “caza gringos” y desafían a Trump