in

¿Buscan revocar a Trump? Miembros del Congreso mantienen conversaciones secretas

¿Será que el deseo de muchas personas está a punto de cumplirse? Al menos pueden albergar un rayo de esperanza. Según información publicada por El New Yorker, varios miembros del Congreso estarían manteniendo conversaciones secretas para revocar al presidente Donald Trump.

Más para leer: ¡Se pasó! Trump ahora atacó la constitución de los Estados Unidos

El presidente ha vivido sus primeros 100 días al mando de la Casa Blanca de escándalo en escándalo. Esto podría haber impulsado a los senadores y congresistas a considerar destituir al presidente antes del lapso estipulado.

Congreso
Foto: Captura El New Yorker

Evan Osnos, el autor del artículo de El New Yorker, publicó un extenso análisis sobre las dos situaciones posibles en las que el republicano podría ser removido de su cargo: A través de la acusación por el Congreso, apelando a la 25ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que permite que un presidente sea removido si se considera mentalmente inapropiado; o si Trump llegara a causar una «crisis constitucional» si decide no cooperar con las investigaciones del Congreso sobre sus presuntos vínculos con Rusia (Algo que muchos políticos esperan que suceda).

Congreso
Crédito editorial: Rob Crandall / Shutterstock

La 25ª Enmienda, agregada en 1967, permite que un presidente sea removido si se considera que es «incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo». Esa sentencia puede ser hecha por el vicepresidente y la mayoría del gabinete, o por un cuerpo separado, tal como un panel de expertos médicos, nombrado por el congreso.

Más para leer: ¡Locura! Trump quiere disolver esta Corte para vengarse de un juez

Sin duda, la destitución del presidente es una conversación que se mantiene activamente en cualquier círculo social, incluso en los congresistas, la pregunta de si Donald Trump es capaz de ejercer el cargo está latente cada día… y parece responderse constantemente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Obama se destapa sorpresivamente y apoya a este candidato por la presidencia de Francia

Gobierno de Estados Unidos defiende deportación de mujer hondureña y su hijo