Las escuelas públicas en Estados Unidos pronto podrían comenzar a experimentar un cambio con el que algunos estarán de acuerdo y otros no. Y no es para menos, se trata de la introducción de la Biblia a los centros educativos.
Para aquellos que están apoyando la iniciativa consideran que la escuela debe enseñar los conceptos básicos de la Biblia porque es una parte muy importe de la historia de EE.UU. El proyecto aclara que será algo opcional y no obligatorio para los estudiantes.
Aquellos en la contraparte tienen una perspectiva distinta e incertidumbre sobre la dirección que podrían tomar estas lecciones bíblicas, quizás imponiendo creencias religiosas alejadas o en conflicto con las suyas. Además ven esta iniciativa como algo meramente vinculado al presidente Donald Trump y a los conservadores.

De hecho Trump tuiteó la mañana de este lunes sobre el tema mostrando su complacencia. «Numerosos estados están introduciendo clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Empezando a dar la vuelta? ¡Genial!», exclamó el mandatario.
Numerous states introducing Bible Literacy classes, giving students the option of studying the Bible. Starting to make a turn back? Great!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 28, 2019
Hasta ahora varios estados se han sumado en la presentación del proyecto de ley para que el estudio de la Biblia en clase, sea todo un hecho este año. Entre ellos se encuentra Florida, Virginia, Virginia Occidente, Indiana, Missouri y Dakota del Norte.
In God We Trust, que en español se traduce «En Dios Confiamos», el lema de Estados Unidos también se pretenden llevar a las aulas a través de carteles a la vista de todos.
Al respecto, el representante de Dakota del Norte, Aaron McWilliams, que patrocina el proyecto de ley bíblica en su estado declaró a Fox & Friends que “sí, hay una separación entre la iglesia y el estado, pero no hay una separación entre los libros y la educación”. “Si no tenemos una buena comprensión básica de esto, no vamos a entender cómo los Padres Fundadores de nuestro país y otros países se unen para tener el mundo que tenemos hoy».
La iniciativa que abraza todos estos proyectos de ley lleva por nombre “Proyecto Blitz”. Esta es coordinada por varios grupos cristianos conservadores, entre ellos la Fundación del Comité de Oración del Congreso y la Fundación Legal Nacional, según reporte de USA Today.