in

Con “pene” buscan en México erradicar el acoso hacia la mujer

Una iniciativa poco usual busca acabar con el acoso que viven día a día miles de mujeres en la ciudad de México. Se trata de una experimento creado por la ONU Mujeres y el gobierno de la CDMX que desde que surgió ha causado el asombro de propios y extraños.

¿Qué tiene de novedoso? Uno de los asientos del metro de la ciudad, por el que transitan diariamente 5.5 millones de personas, fue sustituido por otro, pero con el detalle que contenía un pene incrustado.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver a varios de los usuarios de transporte asombrados al ver el miembro de plástico, mientras que unos más se muestran indignados. En tanto, otros buscan la manera de sentarse sin sentir incomodidad sobre el resto de las personas.

En dicho video, que se ha convertido en uno de los virales de la web, se puede alcanzar a leer debajo del asiento: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en los traslados cotidianos”.

 

Aunque en el material también se puede ver a algunos tomar el asunto a manera de broma, la intención de la campaña tiene un fin más serio. Y es que según los organizadores, 9 de cada 10 mujeres en la ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos.

Además, en los últimos años México ha destacado por tener una alta tasa de feminicidios. Sólo en el 2016, se registraron un total de 263 asesinatos de mujeres. De ahí la importancia de generar conciencia entre la sociedad.

Más para leer:

Siguen sumando las denuncias a Trump por acoso sexual

La defensa de Putin por videos de prostitución

Trump será demandado por la mujer que lo acusa de asalto sexual

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obamacare

Trump insiste en dar por muerto el “Obamacare” y espera sustituirlo

deportar

¿Qué puedes hacer si algún agente te quiere deportar?