,

Mexicanos dan severo castigo a Trump que ahora está impactando en la economía del país

El turismo mexicano es el más importante en EE.UU. sólo por debajo de Canadá.

turismo
Foto: Collage Viva Noticias

Es un hecho. Una importante fuente ingresos por el turismo en el país, proviene en una gran medida por mexicanos. Sólo en 2015 generaron una derrama de casi 20 mil millones de dólares.

Sin embargo, ante las medidas anti migratorias propuestas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el aviso de construir el muro fronterizo en los límites con México, estos flujos de efectivo se han ido perdiendo de manera considerable, según explicó el Ministerio de Comunicaciones y Transportes de México.

La situación actual es preocupante para las agencias de turismo. Se han registrado bajas en la afluencia de llegadas a los aeropuertos de Miami, Orlando, San Antonio, y Denver procedentes de México. En su lugar, los mexicanos ahora prefieren viajar a Canadá, según mismas estimaciones.

Más para leer: Así fue como destruyeron el turismo en Estados Unidos

Debido a esto, la agencia de marketing Brand USA ya ha impulsado una estrategia para evitar que los niveles de turismo se vayan a los suelos. “Estamos trabajando en separar la percepción frente a la realidad”, comentó Chris Thompson, director ejecutivo del grupo.

Más para leer: México aprobó marcas de Trump en su territorio para el ámbito hotelero, turístico y de construcción

turismo
Foto: Brian A. Jackson / Shutterstock

Y pese a que las estimaciones acerca que el turismo mexicano incrementen en el país de las barras y las estrellas no son del todo favorables, ante el sentimiento anti-Trump existente, se piensa que con esta medida quien podrían beneficiarse son las aerolíneas, las cuales han sido duramente castigadas por las nuevas medidas del presidente.

Por ejemplo, la línea comercial Volaris tuvo que bajar entre 5 y 6% sus vuelos e incluso desaparecer una ruta ante la baja demanda de usuarios. Algo similar le ocurrió también a Grupo Aeromexico.

Parte esta campaña contempla, además de México, 11 países más como Brasil, Australia, Francia, China, Japón, India, Reino Unido y Corea del Sur.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

T

Trump plantea nuevos cambios en su gabinete, según el Wall Street Jornal

Michelle

Michelle Obama lanza el más contundente ataque contra las políticas de Donald Trump