in

Parece una burla la carta firmada por Trump y enviada al director del FBI informando su despido

Este es el documento que el presidente le envió a James Comey anunciándole que fue removido del cargo.

Al director del FBI, James Comey, como a muchos, habrá tomado por sorpresa que el presidente Donald Trump anunciara su despido la tarde de este martes 9 de mayo. Además del comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre el tema, también ya circula en la red la carta firmada por Trump en la que se dirige a Comey diciéndole que fue removido del cargo.

Más para leer: Trump despide al director del FBI, James Comey

Lo que ha llamado de sobremanera la atención además es que Trump en esa carta le agradece al hasta hoy director del FBI, que en tres ocasiones le haya informado que no está siendo investigado por el Buró.

«Aprecio que me haya informado, en tres ocasiones, que no estoy bajo investigación. Sin embargo, concuerdo con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está capacitado para liderar el Buró», es parte del texto de la carta.

Parece una burla la carta firmada por Trump con la que despide al director del FBI
Foto: Panorama 24H / Twitter

 

Ese parece un mensaje entre líneas con el que quizás el mandatario intentaba justificar que de alguna manera no lo despedía porque se sintiera amenazado de que Comey encabezaba la investigación de la supuesta intromisión rusa en las elecciones 2016 y posibles nexos de Trump con el Gobierno de Vladimir Putin.

Parece una burla la carta firmada por Trump con la que despide al director del FBI
Foto: Agencia de noticias EFE

Pero el texto de la carta no queda ahí. Además el mandatario aprovechó para anunciar que «es esencial encontrar un nuevo líder para el FBI». Al final del documento se lee: «Le deseo la mejor de las suertes en proyectos futuros».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FBI

La razón menos esperada por la cual Trump despidió al director del FBI Comey

Maxine Waters le declara la guerra a Trump y Jeff Sessions