Connect with us

¿Bueno o malo? ¿Qué opina la mayoría sobre ObamaCare?

Salud

¿Bueno o malo? ¿Qué opina la mayoría sobre ObamaCare?

Con el nuevo ascenso de Trump a la presidencia, queda en duda el destino y la opinión popular sobre ObamaCare, la conocida reforma que extiende y mejora el acceso a la salud para todos los ciudadanos norteamericanos que así lo deseasen.

Sabemos de antemano que Donald Trump junto a la mayoría de los republicanos no están a favor, en lo absoluto, con la aplicación de dicho proyecto, ¿pero cuál es la opinión popular al respecto?

Según una encuesta realizada por la fundación Kaiser Family, 3 de cada 4 norteamericanos quieren continuar con ObamaCare. De acuerdo a los porcentajes, un 30 % de los encuestados desean contar con una versión extendida del programa, un 19 % quiere que el plan continúe de la misma forma, un 17 % quiere remover algunas de las funciones y solo el 26 % quiere ver el fin total de dicho programa a nivel nacional.

Aunque las amenazas de remover ObamaCare sean bastante insistentes, la realidad es que los republicanos no tienen un segundo plan para sustituir a reforma, y el simple hecho de removerla puede llegar a costar 550 billones de dólares en el transcurso de una década, además del claro riesgo de que se pierdan miles de vidas por enfermedades tratables.

De igual forma, ante el supuesto descenso de empleos que ocasionaría ObamaCare, varios voceros han manifestado sus opiniones en redes sociales:

 

“El desempleo llegó a 4.6 %, el más bajo desde 2007. Supongo que los republicanos estaban equivocados sobre la “aniquilación de empleos” que ocasionaría ObamaCare” (trad).

Como de igual forma, exponen el siguiente:

“ObamaCare entró en vigencia para marzo de 2010. El sector privado ha ganado más de 15 mil empleos desde entonces” (trad).

Sin lugar a dudas, se trata de varios datos que se podrían tomar en consideración al momento de emitir juicios sobre la discutida reforma de salud.

 

Comments

comments

Más en Salud

Trending

To Top