,

¡Buenas noticias! Universidad de Miami ofrecerá becas a estudiantes inmigrantes de DACA

DACA

La Universidad de Miami por primera vez en su historia ofrecerá becas de estudios a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños (dreamers), siempre y cuando se encuentren acogidos por la Acción Diferida ( DACA ) ordenada por Obama en 2012.

Estas becas, valoradas en $25,000 al año por joven, entraran en vigor en otoño de 2017, y cubrirán los gastos de colegiatura, hospedaje, alimentación, seguro médico anual, y dinero para computadoras portátiles, libros, traslados y gastos personales en general de los dreamers de DACA

[Joven mexicano de DACA demanda a ICE y al Gobierno de Trump por su deportación injustificada]

El presidente de la UM, el mexicano Julio Frenk, dijo en un comunicado con respecto a este nuevo sistema de becas, que está muy contento con esta iniciativa que ayudará a los jóvenes a surgir e independizarse.

“Estamos comprometidos con proveerles a todos los estudiantes admitidos una oportunidad para seguir sus sueños en la Universidad de Miami”, dijo Frenk.

El programa de becas denominado U Dreamers, está habilitado solo para jóvenes del condado Miami-Dade que estén graduándose de secundaria y apliquen para la admisión de la universidad, o aquellos que se encuentren en su último año de secundaria, ambas aplicaciones deben hacerla antes del 1ro de enero.

2.1 millones de indocumentados han llegado a Estados Unidos siendo niños y han sido un gran apoyo para los campus universitarios, por lo que estas grandes universidades ven los beneficios de matricular a estos jóvenes que sin duda alguna serán grandes profesionales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Secretario de Estado

¡SE DESTAPAN LOS SECRETOS! Las preocupantes amistades del nuevo Secretario de Estado

Donald Trump no asuma

Esto es lo que se necesita para que Donald Trump no asuma la presidencia