La Universidad de Miami por primera vez en su historia ofrecerá becas de estudios a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños (dreamers), siempre y cuando se encuentren acogidos por la Acción Diferida ( DACA ) ordenada por Obama en 2012.
Estas becas, valoradas en $25,000 al año por joven, entraran en vigor en otoño de 2017, y cubrirán los gastos de colegiatura, hospedaje, alimentación, seguro médico anual, y dinero para computadoras portátiles, libros, traslados y gastos personales en general de los dreamers de DACA
[Joven mexicano de DACA demanda a ICE y al Gobierno de Trump por su deportación injustificada]
El presidente de la UM, el mexicano Julio Frenk, dijo en un comunicado con respecto a este nuevo sistema de becas, que está muy contento con esta iniciativa que ayudará a los jóvenes a surgir e independizarse.
“Estamos comprometidos con proveerles a todos los estudiantes admitidos una oportunidad para seguir sus sueños en la Universidad de Miami”, dijo Frenk.
El programa de becas denominado U Dreamers, está habilitado solo para jóvenes del condado Miami-Dade que estén graduándose de secundaria y apliquen para la admisión de la universidad, o aquellos que se encuentren en su último año de secundaria, ambas aplicaciones deben hacerla antes del 1ro de enero.
2.1 millones de indocumentados han llegado a Estados Unidos siendo niños y han sido un gran apoyo para los campus universitarios, por lo que estas grandes universidades ven los beneficios de matricular a estos jóvenes que sin duda alguna serán grandes profesionales.